Significado de soñar con llorar | lo nunca contado!!

Muchas personas suelen expresar su estado de ánimo durante el día cuando sueñan, pues en muchas ocasiones funciona como un drenaje para soltar todas esas emociones acumuladas o el estrés por las actividades de la vida cotidiana. En diversas ocasiones esto suele suceder por razones totalmente distintas a lo que parece obvio, por eso es muy útil conocer el significado de soñar con llorar.

En este artículo se hace referencia sobre los distintos escenarios y circunstancias en que se pueden presentar este tipo de sueños y lo que significan cada uno.

¿Por qué soñamos con llorar?


Es muy cierto que las personas cuando conciben sueño estando tristes suelen llorar, incluso suelen soñar que se encuentran llorando mientras que en la realidad lo exteriorizan. En muchas ocasiones el reprimir los sentimientos puede llevar a este tipo de sucesos, pues se tiene todo guardado y en el sueño el subconsciente trabaja liberando toda esa tensión.

Por otra parte las preocupaciones ejercidas por el estrés de la vida cotidiana, los miedos y desesperaciones existentes en cada uno, pueden llevar a la aparición de diversos sueños en el cual se tienen pérdidas, o en otros casos suceden cosas que pueden afectar anímicamente a la persona al punto de llorar en el sueño y llorar mientras se duerme.

¿Cuál es el significado de soñar con llorar?


El soñar con llorar puede ser la interpretación a alegrías pasajeras, que poco a poco con el paso del tiempo se irán transformando en tristezas. También puede ser símbolo de algún miedo o futuro suceso que traerá tristezas a los corazones.

Por otro lado también puede ser la llegada de alguna noticia que no agradara mucho o una noticia trágica, aunque en algunos casos no se trata solo de tristeza sino de felicidad.

Interpretaciones de sueños concretos con llorar


  • Llorar y no tener a nadie alrededor: simboliza la falta de comunicación con los demás para expresar los sentimientos.
  • Soñar que lloramos de forma silenciosa: puede ser símbolo de la llegada de alguna buena noticia que cambiara el panorama de las cosas, tanto en lo laboral como en lo familiar y económico.
  • Llorar de felicidad: significa que provienen cosas buenas, tiempos de tranquilidad y paz en el núcleo familiar. También puede ser interpretado como la devolución de algún préstamo realizado, o la reconciliación con alguien importante.
  • Llorar por alguien fallecido: puede ser mal interpretado pero la realidad es que se trata de haber alcanzado algunas metas planteadas y proyectos ejecutados.
  • Soñar con personas llorando: significa que algunas personas alrededor sufren por alguna razón y esto afectara a los demás de la misma manera.
  • Despertar llorando: simboliza la exteriorización de algún trauma guardado que emerge por diferentes sentimientos encontrados.
  • Soñar con verse en un espejo llorando: simboliza que la persona se compadece mucho de sí misma y se lamenta por muchas cosas que no logra.
  • Llorar por impotencia: simboliza impotencia, el no poder controlar situaciones del presente o que vendrán pronto.

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *