Soñar con la Muerte |¿Cual es su verdadero significado?

Soñar con la muerte está relacionado con la culminación, con el fin de alguna etapa o con el deseo de prolongar los momentos felices. Sin duda un sueño inquietante, pero a pesar de lo extraño y angustioso es bastante común entre personas de todas las culturas y religiones.

Pasar o vivir una pérdida importante de algún familiar o amigo puede dejar heridas difíciles de curar. La muerte aun hoy en día resulta misteriosa para el hombre y lo que existe más allá de ella está cubierto de especulaciones y teorías sobre el cielo o el infierno.

¿Por qué se sueña con la muerte?


Si hay algo para lo que ninguna persona está preparada es para la muerte. Lidiar o enfrentar con esta innegable realidad la cual es parte de la vida es una de las cosas más difíciles y sin duda una lección para aprender en la vida.

Muchas personas mayores comienzan a experimentar sueños repentinos con la muerte, siendo esta una forma de prepararse para recibirla. También muchas personas que enfrentan alguna dificultad a nivel financiero o social pueden tener sueños con la muerte, morir o que muera alguna persona a su alrededor.

De hecho, la búsqueda de alguna salvación espiritual y la creación de numerosos cultos y religiones según muchos expertos es para intentar dar significado y consuelo a los hombres con respecto a la muerte.

La idea de ir al cielo si has cumplido de forma correcta ciertos códigos morales, el temor de ir al infierno si no has cumplido con dichos códigos al pie de la letra, demuestran lo poco que el ser humano sabe acerca de uno de los temores más antiguos que ha podido conocer la humanidad como lo es el temor a morir.

Significado de soñar con muerte


La mayoría de expertos coincide en que casi todos los casos en los que sueñas con la muerte pueden considerarse una pesadilla. Una pesadilla que sin duda trae importantes mensajes no necesariamente negativos.

La muerte tiene que ver con cambios, tal vez a nivel laboral se presentará una nueva oportunidad en la que tendrás que dejar tu puesto actual y emprender en un nuevo puesto. Las relaciones también pueden reflejarse al soñar con muerte ya que también puede significar el final de una etapa a nivel romántico o de pareja, pero como es sabido en muchas culturas tales como la cultura hindú los finales no son más que nuevos comienzos.

Muchas personas piensan que el hecho de soñar con la muerte o con que alguien muere es una especie de augurio que tiene que ver con que esa persona morirá. Pero muchos expertos aseguran que ver que alguien muere o soñar con tu propia muerte no necesariamente significa que pronto morirás. El lenguaje de los sueños no es literal y su simbología debe ser interpretada más allá de la racionalidad y la lógica. Por esta razón al soñar con muerte o con cualquier otro tipo de sueño es importante conocer el contexto en que esté se desarrolla.

Diferentes interpretaciones de soñar con la muerte


  • Soñar con algún tipo de muerte: puede tratarse del posible cambio de vida, en cuanto a las costumbres o estilo de vida, ya que se pueden dejar a un lado los malos hábitos y malas acciones por una vida mejor. También se trata de la muerte de una vida económica precaria y el renacimiento de una nueva era llena de sorpresas.
  • Morir en agonía: simboliza que todos los esfuerzos realizados y cosas que se dejan a un lado para alcanzar el triunfo valdrán la pena en un futuro cercano.
  • Cuando alguien muere: sugiere que la conciencia sabe o desea indicar que alguien cercano se encuentra pasando momentos difíciles y que necesita ser atendido para evitarle dicha molestia.
  • Soñar con sentir que se morirá pronto: es un indicativo de que hay algunas tareas por atender, ya que pueden existir diversas dificultades que afectan momentáneamente a la persona y pueden ir empeorando con el paso del tiempo.
  • En caso de ser abandonado para morir a la suerte: se trata de un sentimiento de preocupación y significa que la persona puede estar alarmada por el tiempo desperdiciado y lo que aún queda por hacer para alcanzar las metas soñadas. Indica cierta preocupación por no saber lo que depara el futuro y que será de el en unos años.
  • Soñar con la inmortalidad: Pueden tener diferentes significados como lo es el sentirse sobrevalorado y llegar a parecer una persona engreída para los demás, por lo que la presencia propia puede llegar a ser molesta para los demás. Por otra parte también puede significar que existe una evolución espiritual significativa y que existe una perfecta armonía con el alma.
  • Por último, el soñar con la muerte puede significar un enorme temor a la misma y que se está enfocado en aspectos sin mayor importancia como el dinero y las cosas materiales.
  • Soñar que tienes miedo de morir refleja todos tus apegos y tu resistencia al cambio. Tal vez en tu entorno las cosas cambian con rapidez y quieres aferrarte a lo que es tu zona de confort. También tiene que ver con la incapacidad de poder disfrutar el ahora, es una señal de que existen algunos conflictos internos que están preocupándote.
  • Si sueñas con morir solo, significa que tienes miedo a la soledad en tu vida diaria. Eres una persona que se preocupa de que tal vez no tenga con quien contar cuando los momentos sean difíciles. Es necesario cultivar relaciones significativas más allá del superficial que puedan dar fruto en los peores momentos.
  • Si sueñas que te suicidas, tiene que ver con sentimientos de culpa que te atormentas y con los que no has encontrado una forma constructiva de exteriorizar y canalizar. Es recomendable que busques ayudas con alguien en quien puedas confiar.
  • Soñar que algún familiar cercano muerto está vivo es augurio de mala suerte.
  • Soñar con la muerte de tu pareja o ser amado significa que hay alguna cualidad de esa persona amada de la que tu careces, tal vez también puede significar que extraña o echa de menos ciertas cosas en la relación.

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *