Significado de soñar con serpientes

Las serpientes pueden ser motivo de pesadillas, no solamente para aquellas personas que sufran de una fobia, ya que a través del tiempo estos animales han sido demonizados por la humanidad desde el principio de los tiempos. El significado de soñar con serpientes puede tener múltiples interpretaciones, ya que si bien es cierto que estos reptiles son temidos por muchos en algunas culturas orientales pueden llegar a ser venerados.

Lo que sin duda se puede afirmar acerca de ellas, es que han cautivado la imaginación del hombre en cientos de fabulas y cuentos, tal como es el caso del mito de la creación en la biblia. Si este peculiar sueño se ha manifestado durante tus horas de sueño continúa leyendo este articulo para descubrir más.

¿Por qué soñamos con serpientes?


que significa soñar con serpientesLas serpientes poseen un alto nivel de adaptación lo que les ha permitido conquistar casi todos los rincones del mundo. Han sido una de las especies que prácticamente han estado aquí desde el principio, acompañando a la humanidad a través de su paso por la tierra.

Estos reptiles han sido motivo de admiración por la forma en que son capaces de regenerarse al mudar su piel por lo que en muchas culturas antiguas más que ser odiadas por ser venenosas son símbolos de vitalidad y regeneración.

De igual forma otras culturas como los antiguos sumerios, los aztecas y otros tenían como parte de sus grupos de dioses a la serpiente que era símbolo de la sabiduría, el poder y la vida eterna. Todas estas características de una u otra forma se han mantenido en la mente del hombre por generaciones, siendo así que la serpiente ha llegado a ser uno de los sueños más comunes entre las personas.

Sobre todo, en las culturas occidentales, las serpientes han sido catalogadas como los engañadores de la humanidad y dada su alta peligrosidad son vistas también como animales sobre los que se debe estar alerta.

Personas que está viviendo una etapa o momentos en los que han sido traicionados, engañados o que sienten que deben estar preparados y alertas podrían soñar o tener sueños que se relacionen con serpientes, pero para ver un significado de este sueño un poco más concreto no dejes de leer.

Interpretaciones de soñar con serpientes


Es común pensar que los sueños que están relacionados con animales que producen cierto rechazo como cucarachas, arañas u otros bichos asquerosos y repulsivos tengan un significado negativo pero lo cierto es que el mundo de los sueños tiene su propio lenguaje y simbología según la cual estos animales pueden representar muchos significados, rasgos de una personalidad o referirse a una situación determinada.

Como se mencionó anteriormente ya que para muchas religiones de raíz cristiana la serpiente es símbolo de engaño, para algunas personas influenciadas por estas creencias podría llegar a relacionarse con algún tipo de traición, engaño o estafas.

Algunos otros expertos aseguran que las serpientes se relacionan con el estado de salud de una persona y la posibilidad de contraer o padecer alguna enfermedad.

Estos significados que se observan de forma general pueden variar de un individuo a otro por lo que es necesario observar algunas interpretaciones más concretas que ayuden a tener una mejor idea del significado de este sueño que puede llegar a ser inquietante.

Interpretación de sueños concretos con serpientes


  • De forma general este sueño suele interpretarse como problemas a causa de mentiras y engaños.
  • Si una serpiente te ataca y se enreda en tu cuerpo durante el sueño puede significar problemas o puede referirse a las consecuencias de los actos del soñante, de haber mentido o engañado que incluso podrían terminar con problemas con la ley y prisión.
  • Soñar con golpear a una serpiente en la cabeza y matar, significa que los problemas que se enfrenten si bien serán serios podrán superarse después de todo.
  • Cuando una mujer sueña con varias serpientes, significa decepciones y engaños que sufrirá en el futuro cercano.
  • Manipular y manejar serpientes durante el sueño puede significar que serás víctima de algunas bromas pesadas pero que no serán mayor cosa.
  • Soñar con serpientes mitológicas como lo es el basilisco refleja una personalidad iracunda y explosiva que puede traer problemas y graves consecuencias.

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *