Significado de soñar con ratas

El significado de soñar con ratas se relaciona con preocupaciones en distintos ámbitos de la vida y con una gran variedad de problemas que pueden ser menores, pero si no se atienden con prontitud podrían salirse de control tal como las plagas de ratas.

Las ratas son una plaga molesta que puede encontrarse en todos los rincones del mundo. Los roedores pueden traer una gran variedad de enfermedades que han devastado a la humanidad tal como la peste negra. Las ratas forman parte del horóscopo chino, aunque para las culturas occidentales en realidad sea algo muy desagradable.

¿Por que soñamos con ratas?


que significa soñar con ratasLas ratas se relacionan con los desechos, ellas viven bajo los pies de la sociedad donde los humanos pretenden tener un mundo limpio, ignorando todo lo que se esconde en el inframundo, sus cloacas y alcantarillas.

Es cierto que el miedo y la fobia a las ratas es una de las más comunes ya que se ha quedado impresa en la mente colectiva de la humanidad por generaciones. Los cuentos y fabulas en el que una persona es capaz de encantarlas y deshacerse de ellas con una flauta son mundialmente famosas pero la realidad es que no existe aun hoy una plaga más peligrosa.

Puede que distintos problemas, grandes o pequeños estén agobiando tu vida por lo que tu subconsciente podría estar enviándote mensajes de que es hora de atenderlos antes de que sea peor y posiblemente una vez resuelta el éxito  fluya de forma natural.

Tal como las ratas son de distintos tamaños y formas de la misma forma muchos problemas son pequeños o grandes. De esta forma el tamaño y la acción realizada por dichas ratas va a determinar el significado de este desagradable sueño.

Significado de soñar con ratas


De forma general la mayoría de expertos asegura que las ratas advierten algo que no anda bien. Tal como en la vida diaria ver una rata en casa implica que tal vez haya un nido detrás de las paredes o bajo el mismo suelo que pisas.

Podría haber algunos conflictos en casa, discusiones con algún familiar  y situaciones tensas. El subconsciente puede estar advirtiéndote que prestes atención a estos asuntos y de forma inmediata para no perder la armonía y mantener la paz bien sea a nivel laboral o familiar.

Vale destacar que los distintos sueños con animales representan aspectos de la misma personalidad y las ratas son percibidas muchas veces como animales astutos y adaptables además que son capaces de comer casi cualquier cosa están increíblemente adaptados a la vida con los hombres.

Por esta razón soñar con ratas puede reflejar que eres una persona independiente capaz de construir tu propio futuro adaptándote de forma sencilla a cualquier situación. Otros expertos también las relacionan con los pensamientos más bajos, o de una vibración más densa como la codicia  y la usura por lo que valdría de todas formas y de cualquier forma mantenerse alerta ante este sueño tan poco agradable.

Interpretaciones concretas de sueños con ratas


  • Soñar con ratas en muchos casos puede ser una advertencia sobre la salud y los riesgos de infección. Debes mantenerte alerta sobre también problemas de salud diversos que puedan estar afectando o afectar en el futuro cercano a algún familiar cercano.
  • De cualquier forma la mayoría de expertos asegura que soñar con ratas puede reflejar diversos problemas en los distintos ámbitos de la vida.
  • Una mujer sobre todo si es joven que sueña con un ratón sobre su ropa o vestido significa que deberá enfrentar problemas que tengan que ver con mentiras dichas por alguna enemistad que dejará entre dicha su reputación.
  • Soñar con cazar ratas puede representar como te mantienes un paso adelantes de quienes son tus enemigos o adversarios.
  • Y si estas cazando ratas y ratones y además las matas sugiere que serás capaz de cosechar éxito en los diferentes objetivos que te hayas propuesto.
  • Si observas una ratonera vacía puede significar que los enemigos que pensaste que te perseguían estaban todos en tu imaginación y solo existían en tus sueños. Por lo que conviene que no te dejes llevar por tu propia mente que a veces puede exagerar o ver cosas que no están o malinterpretar alguna situación

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *