Significado de soñar con cocodrilos

Los cocodrilos al igual que las serpientes y tiburones son de las especies más antiguas del planeta. Los cocodrilos estuvieron en la cima de la cadena alimenticia por millones de años. Son animales que se han adaptado de una forma tan perfecta a la vida en la tierra que han podido permanecer sin cambios en este largo periodo de tiempo. Sin embargo, el significado de soñar con cocodrilos no es muy alentador ya que representa peligros y amenazas que podrían estar ocultas.

Los cocodrilos en muchas culturas como la egipcia son venerados por su fuerza incluso en su panteón de dioses tienen uno con cabeza de cocodrilos, Sobek el dios soberano del rio Nilo.

¿Por qué soñamos con cocodrilos?


que significa soñar con cocodirlosLos cocodrilos son animales peligrosos que destacan por ser excelentes cazadores, pacientes, agresivos y letales. Su mordida puede triturar huesos y una vez que muerden difícilmente soltarán a su presa hasta que haya muerto.

Es habitual que en canales de la naturaleza se muestren increíbles documentales de estos fascinantes y sin embargo temibles animales. Por lo que si has visto algún documental o película al respecto podrías soñar con ellos, sin embargo, al aparecer de forma espontánea en tus sueños podría tener una gran variedad de significados.

El temor y la desconfianza puede causar el sueño con cocodrilos escondidos en las orillas de un rio asechando esperando algún error de parte del soñante para atacar. La personalidad también puede manifestar se en el sueño con diversos animales, por lo que el soñar con cocodrilos podría significar que eres una persona cautelosa que espera la oportunidad correcta para desarrollar sus ideas.

Significado de soñar con cocodrilos


Este tipo de sueño además de ser aterrador y angustioso pueden ser violentos y ocasionar mucho temor en el soñante. Algunos expertos aseguran que si eres asechado por cocodrilos en tus sueños puede significar que eres una persona que está huyendo de problemas en la vida diaria.

Este sueño es el más común con respecto a lo que se refiere a soñar con cocodrilos, y puede reflejar la ineficiente forma con que trata de resolver tus problemas. Viendo el lado positivo podría decirse que conoces que hay un problema, aunque la forma de resolverlo no sea la más correcta.

Los cocodrilos son expertos a la hora de cazar y asechar a su presa sin ser detectados por lo que soñar con ellos podría significar que debes cuidarte de peligros que podrían estar ocultos a plena vista y los cuales no has notado.

Debes cuidarte de la traición y de confiar en personas equivocadas ya que soñar con cocodrilos refleja que estás poniendo tu confianza en las personas equivocadas.

Interpretaciones de sueños concretos con cocodrilos


  • Soñar que estás cerca de un cocodrilo es un muy mal presagio y aún más si el animal te ataca o te muerde en cuyo caso las cosas podrían salir bien después de todo si en el sueño logras matarlo, aunque de igual forma debido al simbolismo mismo del cocodrilo, refleja que tendrás que ser paciente y habilidoso para lograrlo.
  • Soñar con cocodrilos y caimanes también puede tener un significado con respecto a las emociones ya que podría reflejar que eres una persona que no se abre fácil frente a otras por temor a ser lastimado.
  • Algunos expertos también aseguran que a pesar de que conozcas alguien y tenga todo tu afecto y confianza deberías cuidarte pues hay muchos aspectos de esa persona que podrían ser peligrosos y fácilmente podría traicionar tu confianza cuando menos lo esperes.
  • Debes tener en cuenta que este sueño te invita a tener cuidado con las amistades y personas cercanas, debes estar alerta sobre todo si en el sueño pisas el lomo de uno de estos animales.

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *