Significado de soñar con comida

Para la mayoría hablar de comida es todo un placer y una provocación, generalmente la asociamos con hambre o ansiedad, para todos representa una necesidad ya que simplemente sin ella no podemos vivir.

La comida abarca tanto en nuestras vidas que simplemente resulta imposible no soñar con ella, día a día trabajamos con el principal propósito de cubrir este requerimiento.

¿Por qué soñamos con comida?


que significa soñar con comidaEs muy probable que cada noche soñemos con diferentes cosas, unas con situaciones muy comunes y rutinarias, otras son difíciles de entender con situaciones muy extrañas.

Soñar con comida es cosa común precisamente porque forma parte de nuestra rutina diaria, por lo que permanece en nuestras mentes. Siempre estamos planificando nuestro tiempo teniendo como principio que debemos primero comer.

Para muchos comer es la razón por la que trabajamos, lo demás es pura decoración, por eso si nos acostamos con hambre se convierte en una tragedia y probablemente soñemos con este tema.

Aquellas personas que están sometidas a una dieta o por alguna razón deben cuidar su alimentación son las más propensas a tener este tipo de sueños.

Interpretación de soñar con comida


El  verdadero significado de soñar con comida es muy amplio, depende del contexto en el que nos encontramos  en el sueño y también en cómo se esté desarrollando en ese momento nuestra vida.

Otro aspecto importante a la hora de interpretar estos sueños tiene que ver con el sentir de la persona con respecto a la comida ya que dependiendo del valor que tenga para el individuo este tema variara el significado del mismo.

En la actualidad existen personas que se especializan en el estudio de los sueños y logran encontrar el significado de los mismos. Soñar con comida puede parecer algo simple pero su interpretación es muy diversa y a veces compleja.

Interpretaciones de sueños concretos con comida


 Ya hemos comentado con anterioridad que los sueños se desarrollan en contextos diferentes  y en base a esto se le da una interpretación única.

A continuación les presentamos distintos sueños concretos con comida y su significado:

  • Si sueña que lo invitan a comer y usted se niega a aceptar, significa que está deseando ser independiente.
  • En el sueño está comiendo marisco, significa que esta consciente de su alto nivel intelectual y sus amigos lo reconocen.
  • Soñar que está comiendo frutas es símbolo de ser sensual y erotismo.
  • Si en el sueño la comida es abundante significa que tienes buena situación económica.
  • Si en el sueño estas comiendo solo, significa depresión y soledad. Sientes que eres excluido tanto en tu grupo familiar como por tus amigos.
  • Si estas comiendo con otras personas, momentos tensos y discusiones se avecinan.
  • Si estas comiendo dulces esto es el reflejo de que estas viviendo momentos que te proporcionan felicidad y satisfacción.
  • Soñar que estas comiendo alimentos congelados simboliza tu carácter frio y sobrio.
  • Si estás dando de comer a un bebe significa que debes tener mucho cuidado con el manejo de una situación delicada.
  • Si soñamos con carne cruda significa que debemos tener mucho cuidado y precaución si se nos presenta tener que firmar algún documento importante.
  • Si la carne está podrida significa que nuestro estado físico está en decadencia.
  • Si en tu sueño está presente un gran pastel significa que llegaran tiempos de celebración.
  • Si sueña que una persona está retirando los platos de la mesa antes de usted terminar de comer significa que sus finanzas se verán afectadas por problemas en sus negocios.

Son muchos los sueños que se te pueden presentar diferentes a los casos descritos anteriormente, en ese caso debes asesorarte con personas que tengan conocimiento en la interpretación de sueños para poder determinar el real significado de los mismos.

Sueños relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *