Significado de soñar con embarazo

EL mundo de los sueños es un terreno que en la última mitad del siglo ha comenzado a ser muy estudiado sin embargo han sido las pseudo-ciencias metafísicas y relacionadas con estudios paranormales, quienes más han profundizado al respecto al margen de los estudios psicológicos y científicos de la ciencia tradicional. El significado de soñar con embarazo tiene que ver con la esperanza, la ilusión y los nuevos comienzos.

En el siguiente articulo podrás descubrir las interpretaciones más acertadas acerca de este sueño que puede tener un importante mensaje que darte.

¿Por qué soñamos con embarazo?


Que significa soñar con embarazoEmbarazo y nacimiento van de la mano, al menos la mayoría de las veces. La creación de un nuevo individuo es biológicamente indispensable para la prolongación y supervivencia de la especie en el tiempo, aunque muchos expertos incluyendo al mundialmente famoso Estephen Hawking asegura que el planeta se está quedando sin recursos para sustentar la vida humana y que para los próximos siglos será indispensable conquistar otros planetas u obtener recursos minerales del cinturón de asteroides para garantizar la supervivencia del ser humano.

Descubrir algunas partes de ti mismo que habías negado, el crecimiento a nivel espiritual o el comienzo de grandes cambios puede reflejarse en soñar con estar embarazada, lo cual a pesar de ser un poco extraño si no lo estás también puede estar trayendo a la luz un deseo que existe en la mayoría de mujeres.

Aunque también si eres una mujer que se desenvuelve en ámbitos creativos, artísticos también puede darse este tipo de sueños ya que el embarazo puede ser simbólico tratando de referirse al proceso creativo y al nacimiento de nuevas ideas.

Sin embargo, vale destacar que diferentes expertos suelen tener distintas interpretaciones acerca de los sueños así que si quieres descubrir los distintos significados que puede tener soñar con embarazos continúa leyendo este artículo.

Significado de soñar con embarazo


Como se ha mencionado anteriormente el significado de soñar con embarazo puede reflejar deseos, crecimiento a nivel espiritual y cualquier tipo de cambios en la vida. EL embarazo se relaciona con las nuevas ideas, nuevos conceptos y con el nacimiento.

El proceso de nacimiento y embarazo van de la mano. Este proceso comienza con el embarazo y termina con el doloroso nacimiento el cual según muchos psicólogos es el comienzo del sufrimiento humano y que todo el deseo de la humanidad es volver a ser instante primario, el ambiente seguro del vientre materno.

Por lo que el sueño relacionado con estar embarazada también puede variar en su interpretación dependiendo si ha sido un embarazo planeado. Si es otra persona quien está embarazada e incluso si está embarazada de gemelos o trillizos.

A pesar de que este sueño es predominante en las mujeres, se reporta que algunos hombres también pueden llegar a soñar con estar embarazados, lo cual por si solo es muy extraño y además su mensaje puede relacionarse con la vida de pareja y el deseo de tener una familia propia.

Interpretación de sueños concretos con embarazo


  • Si una chica virgen sueña con estar embarazada podría significar que será víctima de escándalos y de mala suerte. Es recomendable observar a quienes están cerca ya que sus intenciones a pesar de mostrar que son genuinas podrían no serlo del todo.
  • Si una mujer sueña que durante el periodo de embarazo pierde él bebe, podría significar que realmente teme no lograr esos objetivos que se había propuesto y en los que había puesto un gran empeño.
  • Soñar con que es otra mujer quien está embarazada puede significar mala suerte en el futuro cercano.
  • Soñar que el embarazo te causa dolores y molestias puede estar reflejando algún tipo de temor a la intimidad sexual.
  • También puede darse el caso en el que una mujer que está embarazada sueña con su propio embarazo, en cuyo caso significa un embarazo feliz y sin contratiempos.
  • Si observas a una mujer feliz y embarazada puede representar también nuevos momentos de abundancia y Felicidad que podrás disfrutar en el futuro cercano.
  • Soñar con que una de tus amigas está embarazada puede significar que en este momento estás pasando por una etapa en la que estás sensible y necesitas comprensión y cariño por parte de esas personas allegadas.

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *