Significado de soñar con el mar

Los mares y océanos cubren gran parte del planeta y aun hoy permanecen inexplorados. Algunos expertos aseguran que el ser humano conoce más acerca del espacio que de lo que conoce sobre sus propios mares. Soñar con el mar tiene que ver con el autodescubrimiento, con embarcarse en un minucioso viaje para descubrir y conocer aquello que está oculto en las profundidades del ser.

En el mar se originó la vida tal como es conocida hoy, los primeros organismos vivos evolucionaron en sus aguas antes de dominar y conquistar la tierra y el cielo las primeras criaturas conquistar el mar.

Por qué soñamos con el mar


que significa soñar con el marEn el mundo de los sueños el mar tiene un significado de libertad y pureza. Esa infinitud que transmite la amplitud de su vista y el azul de sus aguas, sin embargo, también puede ser un lugar peligroso, tormentoso, en él muchos hombres perdieron sus vidas durante las exploraciones del siglo XV y XVI en tiempos en que buscaban crearse nuevas rutas comerciales para el intercambio de especias y productos.

Existen muchos secretos en el mar que aún no han sido revelados ni conocidos. Por lo que una persona misteriosa y profunda puede ser como el mar y puede ser que a través de estos sueños el subconsciente intente que seas un poco más abierto con respecto a tus sentimientos o emociones.

Una persona con mucho trabajo y quehaceres puede soñar con visitar una hermosa playa y relajarse en el mar por lo que no sería extraño que personas muy ocupadas soñaran algo como esto.

Es decir, soñar con el mar puede ser una forma de escapar del estrés de la vida diaria a través del mundo de los sueños, sin embargo, este sueño puede tener algunas interpretaciones negativas también.

Significado de soñar con el mar


El mar azul, las playas cristalinas y la hermosa vista del mar son tranquilizadoras y casi terapéuticas para cualquier persona, por lo cual la mayoría de expertos asegura que soñar con el mar es un sueño muy positivo.

Ya que este sueño se asocia con cosas positivas, podría estar mostrándote que debes liberarte de las tensiones del pasado y que estás pasando por un momento donde es idóneo comenzar a desarrollar nuevos proyectos.

Probablemente luego de haber soñado en el mar despertaste sintiéndote más tranquilo y preparado para enfrentar el día a día. Este sueño también refleja que estás completamente conforme con la vida tal como estás. La vida es buena y la estás disfrutando.

Esto con respecto a las interpretaciones positivas del sueño con el mar, aunque cabe destacar que el mar también está lleno de peligros y el mar puede ser furioso, tormentoso y destructivo.

Interpretaciones concretas de sueños con el mar


  • Soñar con el mar tranquilo y en calma significa que pronto disfrutarás de viajes de placer o de negocios, cuando este sueño se da entre parejas enamoradas refleja boda y compromiso en el futuro cercano
  • Soñar que escuchas como las olas del mar golpean un barco, insinúa problemas en el futuro cercano con la familia o problemas a nivel laboral.
  • Si sueñas que estás a la orilla escuchando cómo las olas chocan la orilla, pero sin observarlo, indica problemas y dificultades que serán difíciles de resolver.
  • Soñar con la espuma del mar indica que te sentirás desmoralizado probablemente debido a recientes fracasos con respecto a las actividades que desempañas.
  • Vale destacar que muchas veces los sueños en los que se observa el mar también puede hacer referencia a los instintos y deseos más profundos que te dominan.

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *