Soñar con agua | Descubre todas sus interpretaciones

El significado de soñar con agua viene dado por las propias características del agua cuando está limpia se relaciona con ser una persona cristalina y tendrá significados más negativos según se observe sucia, contaminada o turbia.

El agua es un elemento fundamental para la creación de la vida. Expertos han asegurado que el ser humano puede sobrevivir algunas semanas sin alimento, pero apenas podría sobrevivir unos pocos días sin agua. El cuerpo humano está de hecho compuesto en su mayoría por ella y el planeta tierra está cubierto también en gran parte por océanos y mares.

¿Por qué soñamos agua?


que significa soñar con aguaEl agua es un elemento muy común, sin embargo, increíblemente codiciado en el mundo moderno. En países del tercer mundo la contaminación y la falta de estructuras para obtenerla hace muy difícil la vida, pero de ello no escapan las grandes potencias como China.

Pareciera que la gran era de las industrias está destruyendo las reservas de agua del planeta por lo que si eres un ambientalista preocupado posiblemente sueñes con agua contaminada o también si recientemente has visto documentales sobre África y como escasea el vital líquido en algunas de sus regiones esta preocupación te motive a tener estos sueños.

Aunque si este particular sueño con agua lo manifiestas de una forma espontánea puede referirse o significar que estás viviendo un periodo de paz espiritual, que es una persona transparente o que es alguien tranquilo que puede fluir y adaptarse a distintas situaciones.

Los estados del agua también pueden tener mensajes dentro del mundo de los sueños siendo la más densa en su forma sólida que representa el peso, la responsabilidad, pero también el equilibrio y la estabilidad y representando lo liviano y lo efímero en su estado gaseoso.

Significado de soñar con agua


El agua puede manifestarse de muchas maneras en el mundo de los sueños. Si sueñas que bebes de tranquilas, cristalinas y frescas fuentes de agua podría asociarse con el conocimiento o con descubrir verdades a nivel espiritual. Esto sería un sueño completamente positivo, uno que cualquiera quisiera tener, pero vale destacar que el agua representa muchas cosas.

Las peligrosas corrientes de un rio, las tormentosas olas del mar también pueden ser parte de un sueño con agua, en esta caso mucho más aterrador y desesperante que podría significar el temor de perder el control o la sensación de estar a la deriva frente a distintas situaciones de la vida.

El agua también es usada de forma cotidiana para limpiar, a la hora de cocinar o de tomar una ducha, por lo que estás también son formas en las que se puede manifestar el agua a través de la simbología de los sueños y tener su propio significado y mensaje que se deben tomar en cuenta ya que en ocasiones podrían ser premonitorios.

Por esta razón presta una especial atención a las siguientes interpretaciones concretas para descubrir lo que el misterioso mundo de los sueños quiere revelarte a través del agua.

Interpretación de sueños concretos con agua


  • Si sueñas con aguas tranquilas además de ser un sueño relajante y satisfactorio puede reflejar la llegada de una buena racha, tranquilidad y paz espiritual. Si dichas aguas están cristalinas y calmas también refleja éxito a nivel personal en distintos aspectos de la vida bien sea de forma laboral o social.
  • Algunos expertos aseguran que los sueños con agua reflejan un deseo de volver a la seguridad del vientre materno.
  • Soñar que te ahogas o bebes de fuentes de agua sucia refleja graves errores cometidos de los cuales vivirá pronto las consecuencias, las cuales serán peores si te estás ahogando en ellas.
  • En sí mismo el agua refleja el estado emocional. Agua enlodada, pestilente y de pantano refleja peligros y riesgos con respecto a algunas dediciones que ha tomado o que debe tomar.
  • Las cascadas de agua en el mundo de los sueños sugieren que pronto recibirás abundante y merecidas recompensas como fruto del esfuerzo realizado, así como también puede ser presagio de buena salud.
  • Soñar que cargas agua limpia para uso doméstico sugiere honores y éxito a nivel personal, tus asuntos están prosperando y pronto alcanzarás tus metas.

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *