Significado de soñar con insectos | Significado onírico

Para muchas personas el soñar con insectos puede ser un poco común y repetitivo, y las circunstancias por las que esto sucede son variadas y dependen del contexto en que se presenten en cada sueño y del insecto que se encuentre en él.

La interpretación también puede verse influenciada si se tiene algún tipo de fobia. A continuación se dará una breve explicación del por qué se sueña con insectos, así como las interpretaciones más comunes de este tipo de sueños.

¿Por qué soñamos con insectos?


Pueden ser muchas las razones por las cuales las personas tienen estos sueños tan extraños, pero lo más común es hacer referencia a la presencia de pequeños obstáculos presentes en el camino, que deben ser superados dejando a un lado miedos y fobias, para evitar que estos crezcan y se conviertan en errores irreparables o malos comentarios de los demás.

En muchas ocasiones se suele pasar por este tipo de sueños por el miedo a diversas cosas, que por muy pequeñas que sean pueden presentarse en grandes cantidades, así como asuntos inconclusos que atormentan el pensamiento de las personas durante el día y no dejan tranquilo el subconsciente.

¿Cuál es el significado de soñar con insectos?


Dado los diferentes escenarios que pueden presentarse en los sueños, es importante mencionar que de forma generalizada el soñar con insectos puede tratarse de un sentimiento de miedo y en otros casos presentarse como exactitud y sensibilidad de las personas.

Algunos intérpretes suelen relacionarlos con mensajes divinos pues en muchas culturas algunos de estos son representados por una variedad de insectos.

Interpretaciones de sueños concretos con insectos


  • Soñar con una casa llena de insectos: simboliza la desconfianza hacia algunas personas, el sentimiento de desprecio por algunos actos cometidos por ellos.
  • Soñar con ser atacados por insectos: hace referencia a preocupaciones existentes por la posible vulnerabilidad que se tenga ante las circunstancias o ante ciertas personas.
  • Soñar con moscas: representa la posible llegada de alguna enfermedad, o el asecho de algún ser que quiera hacer daño. Si se trata de una mujer la que sueña con ellas, puede que esta sienta cierto peligro por no alcanzar la felicidad, y si en el sueño la mata es símbolo de la recuperación de alguna decepción, ya sea amorosa o laboral.
  • Soñar con abeja: representa el éxito y la distinción entre los demás, el reconocimiento por el trabajo realizado.
  • Soñar con cucarachas: simboliza situaciones desagradables en la vida.
  • Soñar con grillos: depende del sentimiento que se obtenga del sueño, pues si la persona se siente cómoda puede ser presagio de mejoras positivas, pero si la persona se siente mal puede ser símbolo de alguna perdida que este por llegar.
  • Soñar con mariposas: simbolizan buena suerte y logros cercanos. Aparte de una sensación de felicidad y libertad.
  • Soñar con escarabajos: puede interpretarse como símbolo de aproximación de tiempos duros para el núcleo familiar, en el ámbito económico y amoroso.

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *