Significado de soñar con tsunami

Tsunami es un término utilizado para definir un fenómeno natural que consta de olas de gran tamaño que se desplazan a gran velocidad y que al llegar a las costas ocasionan una enorme destrucción arrasando con todo lo que encuentre.

Los tsunamis o también llamados maremotos pueden tener diferentes orígenes como fuertes terremotos bajo la profundidad del mar, un meteorito que al caer al mar genera violentas ondas acuáticas ó erupciones volcánicas.

Generalmente cuando escuchamos hablar de tsunami es porque ocurrió algún evento catastrófico que ocasiono muertes, desapariciones humanas, grandes pérdidas materiales por lo que siempre nos deja recuerdos negativos.

Los medios audiovisuales nos proporcionan imágenes desgarradoras de estos desastres naturales que difícilmente podemos olvidar y nos dejan en nuestra mente una relación de estos con dolor, problema, dificultad.

¿Por que soñamos con tsunami?


que significa soñar con tsunamisDurante nuestra vida nos encontramos con situaciones difíciles que nos generan inestabilidad emocional, se nos presentan problemas sin solución inmediata que permanecen en nuestras mentes y nos mantiene a la expectativa.

Nuestra mente relaciona todo evento que nos ocasiona dolor y que nos perturba con imágenes y recuerdos también negativos.

Un tsunami es una excelente representación de lo catastrófico y lo desastroso; de todo aquello que nos lleva a la desilusión, la desesperanza por eso al soñar con este fenómeno seguramente estamos atravesando un momento complicado y doloroso.

Estos sueños también pueden ser avisos de situaciones futuras en este caso negativas, grandes problemas a los que nos tendremos que enfrentar.

Interpretación de soñar con tsunami


Soñar con tsunami con frecuencia es una muestra de inestabilidad interior y se interpreta generalmente con que se nos presentaran  problemas en nuestro futuro si es que ya no los estamos viviendo.

Cuando soñamos con tsunamis aparecen los elementos agua y tierra. Los movimientos de la tierra que representan la materia y las olas que se forman en el agua representan los sentimientos por lo que una ola de emociones te perseguirá.

La situación emocional en que nos encontremos en la vida real durante y después del sueño es muy importante al igual que el contexto donde se desarrolla el mismo, dependiendo de esto podemos aclarar el significado correcto.

Interpretaciones de sueños concretos con tsunami


Tal como lo mencionamos anteriormente la interpretación del significado del sueño va a depender el contexto donde se desarrollen el mismo por eso a continuación presentaremos una diversidad de sueños concretos y sus significados:

  • Soñar con un tsunami que arrastra a varias personas hacia la profundidad del mar significa que además de ti otras personas resultaran afectadas por los problemas que se avecinan.
  • Si en el desarrollo del sueño mueres ahogado no significa que todo termine mal. Pasaras por un estado de tranquilidad antes de encontrar la tan ansiada paz que necesitas.
  • Soñar que eres arrastrado por un tsunami sin poder resistir representa estrés. Es probable que estés pasando una situación importante que te está angustiando.
  • Soñar que luchas incansablemente por salvarte es un reflejo de tu fuerza interior. Con fortaleza  afrontaras todos los problemas y saldrás victorioso.
  • Si tu casa  es destruida en el sueño habla mucho de la importancia que le das a la familia y los momentos en compañía de amigos por lo que ver como se viene abajo tu hogar es algo de gran impacto para ti.
  • Si alguien se ahoga significa que alguna persona cercana a ti tiene un problema y debes ayudarlo.
  • Si durante el desarrollo del sueño un familiar desaparece significa que alguien está por desaparecer de tu vida porque siente que le has fallado y esta decepcionado.

Estos son algunos de los sueños que se presentan con más frecuencia, pero si el suyo se desarrollo en otro contexto habrá que analizarlo para encontrar su significado.

Sueños relacionados


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *