Soñar con lombrices | ¿Cual es su significado?

Tener sueños con gusanos puede deberse a los acontecimientos ocurridos a lo largo del día. Si se tienen problemas con ellos en el jardín es perfectamente normal que se tengan este tipo de sueños, sin embargo, en la mayoría de los casos se pueden interpretar de diversas formas, para poder conocer el significado de soñar con lombrices, es necesario primero conocer bajo qué circunstancias se ha dado.

¿Cuál es el significado de soñar con lombrices?


soñar con lombricesLos sueños en donde se hacen presentes las lombrices tienen diferentes significados, ya que para cada persona son totalmente personales y en ellos influyen 2 importantes factores: el contexto en el que se dé, y las vivencias personales del soñante.

De forma generalizada puede ser un reflejo de las fobias o el pesimismo que se tiene en la vida, tiende a relacionarse con malos augurios o situaciones de estrés, ansiedad, miedo, dificultades, etc.

Diferentes interpretaciones de soñar con lombrices


Este tipo de sueños pueden ser en muchas ocasiones un llamado de consciencia, para que puedas corregir tus errores, o simplemente para que te mantengas alerta y sepas elegir entre tus amistades, cuales son las que realmente valen la pena.

  • Ver comida en mal estado y llena de gusanos en un sueño, puede estar simbolizando el pesimismo con el que ves las cosas. También puede interpretarse como la incomodidad que sientes al conocer a personas nuevas, especialmente si estas no te dan buena impresión.
  • Si las lombrices que se aparecen en tus sueños están enfermas, y sientes mucho miedo a ser contagiado, puede deberse a las fobias que tienes de enfermarte, al igual que un familiar o amigo cercano, ya sea viral o por malos hábitos.
  • Las lombrices negras se consideran un mal augurio, ya que hablan de épocas en las que vivirás grandes dificultades en todos los sentidos. Podría tratarse de problemas monetarios o laborales, o también de fuertes confrontaciones con tu pareja o seres queridos.
  • Ya sea que las lombrices se encuentren recorriendo tu cuerpo, o que las veas salir por algún orificio del mismo, significa que tienes miedo de que algunas personas te hagan daño. Quizás has comenzado a notar algunas actitudes poco agradables y sospechosas por parte de gente a la que tenías en muy alta estima.
  • Si en el sueño las lombrices son de gran tamaño, hace alusión a las preocupaciones que se tienen, y que están ganando la batalla, no te están dejando vivir con normalidad. Debes comenzar a delegar responsabilidades, cambiar tus hábitos por unos más sanos y relajantes, y buscar actividades que te ayuden a desestresarte y a llevar una vida llena de libertad.
  • Aunque las lombrices de color blanco también son desagradables, verlas en tus sueños trae buenos augurios. Generalmente este color se asocia con la generosidad, por tanto significa que podrías estar a punto de recibir la ayuda que tanto necesitabas para sacar adelante todos tus proyectos.
  • Por el contrario, si llegar a ver lombrices rojas, podría simbolizar el arrepentimiento que sientes por algo que hiciste a otra persona, aun sabiendo que estaba mal.

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *