Significado de soñar con cucarachas  

El significado de soñar con cucarachas a pesar de ser desagradable puede traer buenas noticias y no relacionarse con la suciedad y enfermedades que representan para la mayoría de la cultura occidental.

Es difícil hablar de la presencia del hombre sobre la tierra sin hablar de las cucarachas, quienes han estado acompañando a la humanidad desde el comienzo de la civilización. Las modernas ciudades, aunque luchen por eliminarlas están llenas de ellas, son resistentes, adaptables y comen cualquier cosa.

¿Por qué soñamos con cucarachas? ¿Cuál es el significado de su presencia en los sueños de tantas personas? En el siguiente artículo presentamos las razones, significados e interpretaciones más probables y las causas de este sueño que podría ser una terrible pesadilla.

¿Por qué soñamos con cucarachas?  


que significa soñar con cucarachasLas cucarachas son insectos asociados a plagas y enfermedades sin embargo en países como Tailandia y otras partes de Asia son parte de la dieta básica y más recientemente incluso parte de la vida de muchas personas que tienen algunas especies de ellas como mascotas

Es natural este tipo de sueños entre personas que sufran de algún tipo de fobia relacionada con insectos y con aquellas que pueden tener trastornos compulsivos de limpieza y orden dado que ellas representan la suciedad, las alcantarillas y todo lo que se esconde en lo profundo del inframundo de las ciudades humanas.

Vale destacar que de alguna forma para muchas otras culturas sobre todo en oriente, las cucarachas son vistas como un símbolo de la supervivencia, la inmortalidad y la capacidad de adaptación a cualquier circunstancia.

Es un sueño común entre hombres y mujeres de todas las edades y puede reflejar una gran variedad de problemas a nivel emocional y una necesidad por renovarse y rejuvenecer.

¿Cuál es el significado de soñar con cucarachas?


Este sueño puede centrarse en una necesidad de renovación. Tal vez la vieja personalidad no es capaz de adaptarse a los desafíos de la vida actual. Un nuevo trabajo que exija mayor compromiso, responsabilidad y toma de decisiones. Así como el inicio de cualquier otro tipo de relación, el hecho es que hay que comenzar a revisar esos aspectos para emprender un proceso de cambio.

Las relaciones humanas pueden ser muy complejas y soñar con cucarachas puede estar indicándote que tal vez sea hora de terminar con esa relación conflictiva con la que has estado teniendo problemas, pero que tal vez no has tenido el valor de enfrentar.

Este es un sueño de reflexión, de interiorizar los aspectos de la vida que necesitan cambiar para obtener mejores resultados en la vida exterior. No se trata de cambiar por fuera sino de ser capaz de cambiar los procesos mentales, pensamientos y en general la forma en que se percibe la vida.

Interpretaciones de sueños concretos con cucarachas


  • Soñar con cucarachas puede ser un indicador de algunas enfermedades nerviosas así que se debe tener en cuenta el riesgo de este tipo de enfermedades en personas que tienen estos sueños de forma recurrente.
  • Soñar con cucarachas, aunque sean algunas pocas no trae buenas noticias, podría significar de hecho que se vivirán algunos momentos de vergüenza, humillación y tristeza.
  • Aplastar o matar una o varias cucarachas no tan solo es asqueroso, sino que si observas que de ellas en vez de salir sangre brota agua puede reflejar que en el futuro cercano enfermarás y dicha enfermedad podría ser prolongada por lo que es recomendable tomar precauciones.
  • Si observas que cucarachas suben por una pared blanca y a la cual se le echa agua caliente también significa enfermedades ante las cuales podrás sentirte impotente y angustiado ante esta enfermedad
  • Dentro de las diversas interpretaciones que puede tener este sueño en el que se le arroja agua a una cucaracha sobre una pared, vale destacar que si es exterminada por ella existen grandes posibilidades de encontrar el alivio que busca conseguir y conquistar la salud perdida y deteriorada.
  • También si en el sueño hay muchas cucarachas y no puedes hacer nada frente a ella y adquieres una posición sumisa ante ellas refleja que de esta misma forma actúas frente a los problemas de la vida y tal vez sea hora de buscar otra solución para enfrentarlos distinta de dejarse llevar por ellos.

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *