Significado de soñar con lluvia

La lluvia es un fenómeno atmosférico de la naturaleza que trae alegría en épocas de sequía, pero también puede ser un desastre cuando se sale de control y afectar enormemente la vida de las personas. El significado de soñar con lluvia, está relacionado con la vida, la fertilidad y la naturaleza.

Muchas culturas aborígenes alrededor del mundo tienen rituales para llamar a la lluvia y que caiga sobre sus cosechas y hoy en día a través de métodos más científicos los granjeros manipulan las nubes, cargándolas con partículas de distintas cargas para provocar lluvias sobre sus cosechas.

Estos peligrosos experimentos también se desarrollan a nivel militar con la intención de manipular el clima sobre el campo de batalla.

¿Por qué soñamos lluvia?


que significa soñar con lluviaLa lluvia como otras formas de soñar con agua representa la pureza. La lluvia baña y limpia las calles de las ciudades y cuando pasa incluso el pasto parece más verde y fresco. Este tipo de sueño puede traerte el mensaje de que es hora de lavar esas malas energías que has estado cargando por mucho tiempo.

Por esta razón si este momento de tu vida estás dispuesto a perdonar, a soltar y dejar ir aquellas emociones, sentimientos o relaciones que han sido negativas en tu vida podrías tener un sueño en que estás bajo la lluvia, disfrutas de ella o la observas caer de forma apacible sobre tu casa.

De igual forma la angustia, preocupaciones y sentimientos negativos también se pueden reflejar soñando lluvia. Por ejemplo, si estás pasando por un momento difícil donde sientes que dicha situación te supera puede que sueñes con granizo la cual es una forma de lluvia.

Igual si tienes sentimientos desbordantes e incontrolables que has ocultado podrías soñar con inundaciones a causa de una fuerte lluvia.

Significado de soñar con lluvia


Una refrescante y revitalizante lluvia en un día caluroso está relacionado con la juventud, con rejuvenecer y con la alegría y la prosperidad. La mayoría de expertos coinciden en los aspectos positivos de soñar con la lluvia y es que en líneas generales el hecho mismo de soñar con lluvia tiene un efecto terapéutico y relajante en el soñante.

Si observas la lluvia caer o estás bajo la lluvia sin ninguna preocupación de resfriarte refleja que no tienes ningún temor por la naturaleza y estás abierto a cualquier cambio o que fácilmente podrás desprenderte de aquello que no te sirve para lograr lo que te propongas.

Para conocer una interpretación más acertada se debe tener en cuenta que ocurre con respecto a la lluvia, observarla de cerca o escucharla caer tiene un significado distinto a tener goteras dentro de casa a causa de la lluvia, por lo que es necesario conocer el contexto para saber más.

Interpretaciones de sueños concretos con lluvia


  • Si observas que llueve, pero corres para protegerte de ella refleja que tendrás éxito en las cosas y objetivos que te hayas propuesto.
  • Un campesino o granjero que sueñe que la cosecha es destruida por la lluvia, augura pérdidas de negocios y desprestigio en el entorno social.
  • Si escuchas la lluvia caer sobre tu techo indica alegrías y felicidad en el hogar.
  • Una mujer que sueña con que la lluvia moja su vestido indica que sus procederes no han estado del todo correcto, engañando a alguien o mintiendo en algunos asuntos, lo cual podría traer dificultades y problemas con sus amistades.
  • Cuando una mujer sueña que está bajo la lluvia indica que tendrá problemas a causa de conversaciones indiscretas que tengan que ver con sus gustos o costumbres la cuales tal vez no son compartidas por los demás.

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *