Significado de soñar con llover

Es un criterio subjetivo que cada quien da como referencia al sueño en función del ánimo que pueda despertar a cada uno de los soñadores.

Para ciertas personas se puede interpretar el soñar con lluvia un presagio de buen augurio algo puro y abundante que cae desde el cielo, suele estar asociado a ideas fértiles de la naturaleza ya que gracias a la lluvia las plantas crecen y los animalitos beben agua.

Pero en otro tantos casos las personas lo asocian a tristeza, crisis, oscuridad. Todo siempre será interpretativo.

Por que soñamos con llover


que significa soñar con llover

Cada vez que alguien pudiera tener este tipo de sueños hay que interpretar el estado de ánimo con que el soñador se levanta.

En función en esto podemos determinar el significado del sueño, dio alegría, satisfacción, melancolía, gusto ver la lluvia todo esos elementos son significantes.

Por lo general se dan en personas mayores de 25 años, en donde están propensas a depresiones y tristezas.

Interpretación concretas de soñar con lluvia


  • LLUVIA MUY LIGERA: Si es muy fina puede darse por una situación molesta que está pasando pero no es nada que no se pueda solucionar con  facilidad.
  • LLUVIA DENTRO DE CASA: Se interpreta como temores y miedos dentro del hogar  y que deseas llevar oculto, quizás un secreto que no deseas recordar pero que te trae siempre malos recuerdos y es difícil de superar.
  • QUE LLUEVE MUCHO DE MANERA TORRENCIAL: Viene acompañado con truenos, rayos y huracanes, con cielo oscuro y que la lluvia te cubre por completo y no sabes donde refugiarte. Esto suele originarse en personas con miedo al fracaso o inquietud de la incertidumbre ante algún hecho en que se ve comprometido actitudes y destrezas en áreas laborales y personales.
  • CON LLUVIA QUE EMPAPA Y MOJA: Este tipo de sueños se dan en personas que sienten las demás a su alrededor no le escuchen o no le prestan atención, por lo general se sientes desplazados o marginados. Si durante el sueño la persona busca resguardarse es porque internaliza y busca remedio ante tanto vacío existencial.
  • LLUVIA NORMAL: Si en el sueño la lluvia es solo de admiración con aire de contemplación se puede interpretar como el momento de cambios importantes en tu vida. La lluvia representa bendiciones y que va a germinar algo nuevo en la vida, y se acepta con normalidad.
  • LLUVIA Y TORMENTOS Y LA PERSONA SE ENCUENTRA PROTEGIDO: Pueden ser en aquellas situaciones en donde a tú alrededor familiares y amigos pueden estar metidos en problemas, disputas que no están directamente relacionados a ti, pero que en fin te afecta sentimentalmente.
  • LLUVIA Y TORBELLINOS: Refiere vueltas en la vida cambios significativos, viajes, mudanzas, cambios laborales.
  • SOÑAR CON LLUVIA ACOMPAÑADO CON GRANIZO: Si logra en el sueño sacar a la persona de s tranquilidad es por cambios fuertes en su vida próxima a ocurrir, de lo contrario si no asusta ni da miedo, es propio de la rutina del día a día.
  • SI LA LLUVIA MOJA TU VESTIDO: En el sueño de una mujer refiere al engaño a que dice mentiras a sus más cercanos y que se verá descubierta ante el engaño.
  • SI LA LLUVIA CAE SOBRE LA COSECHA: Para el granjero significa perdidas de la cosecha o amenazas para destruirla o desprestigio.
  • LLOVER Y ES CUCHAR LA LLUVIA: Representa el perdón a personas amadas quienes te han fallado, suerte y amor. También puede significar retrasar un viaje que tenías proyectado.
  • SI LLUEVE Y SIENTES UN AIRE MUY FUERTE.: Significa que la persona no se siente muy seguro en su puesto de trabajo y siente que lo desplazaran en cualquier momento.

Sueños Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.