Significado de soñar con jaula

El soñar con jaula, tiene su propia y única interpretación, también tenemos que verlo desde la manera representativa de una jaula. Normalmente estas jaulas se utilizan para encerrar las aves que tengamos de mascotas.

Por lo tanto viéndolo desde esa manera pudiéramos entender mejor el significado que tendrían estos sueños en nuestras vidas y por qué una jaula, algo a lo que probablemente no le prestamos mucha atención tendrían mucho que expresarnos.

¿Por qué soñamos jaula?


que significa soñar con jaula Si lo vemos de la manera literal para qué se utilizan las jaulas, estaríamos hablando del encierro, encarcelamiento de alguien o algo. Por lo tanto pudiéramos estar comparando lo que estamos viviendo con esta metáfora y revivirlo en los sueños.

Así que al hacernos esta pregunta pensemos en cómo ha ido nuestra semana, que situaciones hemos enfrentado que pudieran estar haciéndonos sentir enjaulados o simplemente tener la aparición de jaulas en nuestros sueños.

Aunque muchas veces pensamos que estos sueños hablan de la frustración o la sensación de encierro, en otras ocasiones son un presagio de buen augurio acorde a los expertos.

Interpretación de soñar con jaula


Si soñamos con jaulas hay que tener en cuenta los detalles, por ejemplo, estamos dentro de la jaula o fuera, qué tenemos a nuestro alrededor, casi siempre las personas que tienen estos sueños despiertan con un sentimiento de desesperación.

Explicando un poco este estado de angustia, la causa podría ser por estar encerrados en un sitio y sentir que no hay salida, y mayormente esto se traduce al creer que no tenemos una solución al problema o situación que nos aqueja en ese momento.

Interpretaciones de sueños concretos con jaula


Soñar que nos encontramos en una jaula cerrada: suele significar que nos encontramos atascados en un problema y no encontramos manera de resolverlo.

Soñar que nos encontramos en una jaula abierta: se refiere a que tenemos una personalidad aventurera, que no le tenemos miedo al afrontar nuevos desafíos que puedan presentarse.

Soñar estar encerrado en una jaula con otros animales: este sueño nos quiere decir que pueda que tengamos una mala racha, un camino lleno de obstáculos que nos impedirán llegar a donde queremos.

Soñar que salimos de la jaula: habla de la necesidad personal que tomar caminos y ser una persona independiente, que es capaz de valerse por sí mismo.

Soñar que observamos un ave encerrada en una jaula: esto dependerá del color de dicho animal, si su plumaje es oscuro habla de nuestros miedos, colores tierra habla de nuestras emociones y colores fríos significa que tendremos un buen futuro.

El soñar con jaula también dependerá del tamaño

  • Jaulas grandes: habla del espacio por lo tanto si es grande significa que nos gusta compartir nuestro tiempo y territorio con otras personas, probablemente esta persona sea muy sociable, divertida y extrovertida.
  • Jaulas pequeñas: la reducción del tamaño significa que nos gusta tener poco espacio que nos divida de los demás por lo tanto habla del cariño, el lado cariñoso y tierno de esta persona, no le gusta estar separado de su pareja, familiares, etc.

Por lo tanto, ya que se han explicado de alguna manera estos sueños en concreto pudiéramos tener una mejor comprensión del por qué soñamos con jaula, tal vez las situaciones no sean exactamente iguales pero al menos dan una idea.

Debido a esto tenemos que aplicarlo a cada persona y a su situación de vida.
Para finalizar, soñar con jaula no debería estresarnos y mucho menos hacernos sentir atrapados en una etapa o situación de nuestras vidas, después de todo es un sueño y lo que vemos durante el día se refleja en ellos.

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *