Significado de soñar con envejecer

La inmensa mayoría de las personas que sueñan con envejecer a lo largo de su vida es porque tienen el temor de asumir que ya están próximas a morir o a sufrir de algunas enfermedades y estas aparecen cuando estamos acercándonos a la vejez.

Porque soñamos con envejecer con el paso del tiempo se evocan en nuestros sueños, el vernos nosotros mismos envejecidos es sinónimo de que comenzar  a preocuparte por el tiempo que ha transcurrido y el modo de enfrentarlos.

Los sueños pueden tener diversas interpretaciones según sea el momento en el cual transcurren y aquí trataremos de analizarlos para conocer cuales es el verdadero significado que ellos tienen para sacarles provecho.

¿Por qué soñamos con envejecer?


que significa soñar con envejecer Soñamos con envejecer porque le tenemos miedo a enfrentarnos con la vejez, las enfermedades, la muerte y con todos los problemas que esto acarrea. Es habitual que el anciano se sienta marginado por la familia y la sociedad y crea en él un resentimiento por no valorarlo igual que antes, aunque no lo creas la gente suele tener miedo de estas cosas.

Cuando estamos cercanos a la vejez le tememos a la muerte, aunque sabemos que es una etapa inevitable de la vida que debemos cumplir, siempre existe la incógnita para donde vamos de existir otra vida y que ocurrirá después de morir.

También soñamos con envejecer cuando le tenemos miedo a sentirnos solos, si cuando hayamos llegado a la vejez no tendremos familiares o amigos con quienes compartir, si nos sentimos débiles  para afrontar la soledad, enfermedad o tristeza.

Interpretación de soñar con envejecer


Veamos a continuación cuales son los diferentes significados que las personas le dan a los sueños con envejecer que deberías tomar en cuenta a la hora de interpretarlos:

Cuando soñamos con envejecer lo hacemos, o porque estamos llegando a la etapa de vejez, o tal vez  nos estamos quedando solo, con el paso de los años el quedarse solo produce cierta incertidumbre a las personas que lo sueñan.

Otras de las interpretaciones están en soñar con personas viejas y con grandes hazañas que contar. Gran parte de los ancianos tienen muchas historias que contar a lo largo de los años, escucharlas te hacen aprender parte de la historia.

Soñar con personas viejas y  te hacen recordar los anécdotas y hazañas que ellos han logrado con el paso del tiempo y comprender sabiamente la importancia de conocer parte de la historia de una manera amena e interesante.

Interpretaciones de sueños concretos con envejecer


Soñar con viejos que dan grandes consejos

Cuando tenemos este tipo de sueños es porque sentimos que estamos con personas que te ayudan y te dan buenos consejos, eso nos permitirá el día de mañana ser mejores ciudadanos.

Soñar con vejez

Se refiere a la preocupación que sentimos cuando estamos llegando a la vejez o cuando nos embarga sentimientos de fracaso por no haberte esforzado lo suficiente para lograr los propósitos de vida.

Soñar que te ves con más edad de que tienes

Eso se refiere a que te estas relacionando mal con los amigos y deberías tenerle mucho cuidado. Es decir no son personas confiables.

Soñar que ves a un amigo envejecer

significa que debes tener cuidado con tus amigos, prestarle mucha atención porque te pueden decepcionar y llevarte una impresión desagradable. No es lo que aparentan.

Soñar mofándote de las personas mayores

tiene relación con la falta de seguridad  o con eventos o situaciones ocultas o misteriosas que tenemos escondidas y no queremos divulgar.

Soñar nos proporciona sensaciones de alegría, de tristeza, de emoción, de paz o de preocupaciones que vemos como reflejo de nuestras vivencias pasadas.

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *