Significado de soñar con la infancia

Soñar con la infancia es muy bonito. Pues la mejor etapa que vivimos los seres humanos es la de nuestra niñez, en donde somos felices; en donde no tenemos grandes problemas, solo nos divertimos y disfrutamos…

Es la etapa donde en realidad vivimos a plenitud, es donde se forma nuestro carácter o personalidad, así como también nuestros: miedos, carencias, angustias, gustos y disgustos, preferencias  y otros rasgos.

La infancia es la etapa de mayor inocencia, vivimos momentos que recordaremos para toda la vida, nuestros amiguitos cuando estamos pequeños son personas con las que compartiremos mucho tiempo de nuestra vida.

¿Por qué soñamos con la infancia?


que significa soñar con la infancia Quizás tenemos este tipo de sueños porque intentamos recuperar algo que es ese tiempo teníamos, pues una vez que crecemos estamos cambiando de acuerdo a las experiencias que vamos viviendo.

Si en nuestro caso ya no tenemos a alguien de nuestra familia vivo, buscamos en estos recuerdos, para revivir el momento en que los teníamos cerca, donde disfrutábamos de su compañía y estábamos todos unidos.

Por otra parte también podemos soñar con la infancia cuando nos sentimos sin esperanzas, desilusionados, ese momento en que nos damos cuenta que no estamos haciendo lo que en realidad nos apasiona sino que nos dejamos llevar.

Ahí es precisamente en donde nuestro subconsciente nos lleva a estos tiempos para recordar que todo es posible, que si nos proponemos algo lo podemos lograr.

Es donde recordamos que tenemos todas las posibilidades, siempre y cuando estemos dispuestos a pagar el precio, pues nadie dijo que sería fácil, pero   el éxito requiere un arduo trabajo y sacrificio.

Soñar con nuestra infancia es un escape a la actual realidad en la que vivimos, es recordar nuestra verdadera esencia, eso que fuimos cuando niños, que aun llevamos por dentro pero que muchas veces no dejamos salir.

Interpretación de soñar con la infancia


Con estos sueños también se busca recuperar la alegría y vitalidad, la energía que tienen los niños es algo incomparable e insuperable, nada los cansa,  siempre están haciendo algo para distraerse.

Si sueñas que estás jugando con tu hermano que tienes tiempo que no ves, puede significar que lo extrañas que te hace mucha falta, y por eso vuelves a esos recuerdos con él.

Aunque también puede significar que una persona importante se va de tu vida, y que tienes que aprender a dejar ir.

Soñar con que estas durmiendo con tus padres, puede interpretarse de la siguiente manera: aunque estas adulto, por momentos buscas sentir esa protección que sentías con tus padres, la sensación de que todo estaría bien.

Ahora por el hecho de ser adulto no tienes, pues eres tu quien ofrece protección a otros, haciéndote esto sentir vulnerable por momentos.

Soñar con una mascota que tuviste en tu infancia, en específico un perro, puede significar que hay una persona en tu vida que necesita más atención, que no solo tú necesitas comprensión, tiempo y cariño, sino que otros también lo requieren.

Interpretaciones de sueños concretos en la infancia


Por casualidad sueñas que estas en el mar construyendo un castillo de arena, puede interpretarse de dos formas, la primera es que tendrás un viaje a un lugar donde habrá castillos y grandes edificios.

La segunda es para personas con parejas, puede significar que pronto te pedirán matrimonio, o que ya estas lista para casarte, pues llego el momento perfecto. ¡Agradécele a la vida, estas preparado(a)!

Si sueñas que estas jugando con un balón y de repente rompes algún objeto, esto quiere decir que quizás pronto en tu vida, algo va a terminar de improvisto sin avisos, así que debes estar pendiente, para que no te tome de sorpresa.

Sueños relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *