Significado de soñar con dientes

Soñar con dientes es uno de los sueños más recurrentes en la mayoría de las personas, los dientes están directamente relacionados al sentimiento de confianza y seguridad, que tiene la persona en sí mismo, dependiente de cómo está la sonrisa en el sueño, será un augurio de cosas buenas y un nivel de seguridad alto o bien puede indicar la llegada de malas noticias.

¿Cuál es el significado de soñar con dientes?


que significa soñar con dientesExisten varios factores que se deben tener en consideración, desde el color de los dientes, la ausencia de ellos, cuáles de estos faltan, si hay alguna enfermedad presente en ellos, si están sangrando o su apariencia es sucia, cada uno de estos indicadores reflejarán el estado de confianza que se tiene la persona.

Desde el miedo a sufrir burlas por algún cambio físico, o porque se acerca un evento importante a nivel personal o laboral, también es un indicador de que hay cierto grado de inseguridad en cuanto a alguna relación sentimental.

Cuando los dientes están en buen estado, es un indicador positivo de sentir autoconfianza que se ve plasmada en una gran sonrisa, los dientes son sinónimo de fuerza ya con ellos se hacen muchas actividades tales como morder o masticar, sí estos en el sueño presentan muestran fragilidad habla de problemas para comunicar ciertas opiniones personales.

Diferentes significados de soñar con dientes


  • Soñar que se caen los dientes: se suele relacionar la caída de dientes con la muerte de alguna persona conocida, o es el presagio de que cosas malas están por venir o es la representación del subconsciente de una latente inseguridad.

Cuando se caen los dientes de la parte superior, representa la pérdida de un ser importante y cercano, mientras que si los que se caen son los de abajo es una persona algo lejana.

  • Soñar con dientes sanos y relucientes: significa la presencia de buenos momentos, habla de una buena relación con tus seres cercanos y un nivel de confianza bastante alto, para lograr los objetivos que se estaban buscando con tanto esmero.
  • Soñar con dientes sucios: los dientes sucios implican que se avecina alguna enfermedad tanto propia como ajena, esto dependerá de si son los dientes de otra persona los que están sucios, también es una señal de que los negocios van mal y se debe prestar mayor atención a estos asuntos.
  • Soñar que arrancan los dientes por la fuerza: esto se interpreta como que los temores de la persona, le persiguen sin ningún tipo de control y no se encuentra forma de contrarrestar esta sensación.
  • Soñar con la pérdida de una pieza dental: estos sueños son mayormente orientados a situaciones económicas, en las cuales se presentará una oportunidad laboral o de inversión poco productiva.
  • Soñar con que el dentista tapa dientes picados: es un simbolismo que asegura, la llegada de fuerzas y las herramientas necesarias, para combatir todos los problemas y así renovar las energías, que ayudaran a sacar adelante cualquier situación difícil.
  • Soñar con caries en los dientes: viene relacionada a un problema laboral que afecta a todos en el entorno, una situación de incertidumbre que afecta a todos los ámbitos.
  • Soñar con dientes postizos: es una señal de alarma, previene que, aunque parezca que todo va bien, realmente es lo contrario y aun no se han revelado los problemas.

Este sueño, aunque parezca que mayormente es una mala señal, si bien casi todas hablan sobre problemas venideros, muchas veces es solo el reflejo de las preocupaciones e inseguridades, con un poco de seguridad y control serás capaz de manejar cualquier situación venidera, solo basta con tener la precaución que reflejan estos sueños.

Sueños  Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *