Significado de soñar con colibrí

Los colibríes son aves muy llamativas, tanto por su pequeño tamaño como por su rápido vuelo y su plumaje de colores muy llamativo. Son también llamados tucusitos o picaflores por su largo pico con el cual se alimentan del néctar de las flores. Su aparición tanto en sueños como en los jardines de las casas suele asociarse con buenos augurios, cosas buenas por venir. Son alegría y la simbología asociada es muy variada según como se presentes en el sueño.

Los colibríes son importantes polinizadores y ávidos voladores por lo que su presencia en los sueños te enseña que cada detalle de la vida es importante, por más pequeño que sea tus acciones dejan sus frutos en cada lugar que te encuentras y cada persona es una posibilidad de momentos felices. Su avidez de vuelo revela buena actitud, por lo cual siempre es bueno soñar con colibríes.

¿Por qué soñamos con colibrí?

¿Por qué soñamos con colibrí?

Hay momentos de nuestras vidas en los que la felicidad y la alegría se nos presentan en el diario vivir con nuestros amigos, pareja o familiares, incluso en el trabajo. En esos momentos soñar con colibríes es una posibilidad real, pues estas aves simbolizan buenos augurios y alegrías que están por suceder.

Asimismo, el vuelo rápido, decidido y tan ágil de estos ´pájaros, así como su vital papel en la dispersión del polen y fertilización de  las flores de muchas plantas revelan que eres precisamente tú el centro de esas alegrías y buenas noticias.

Siempre que los colibríes aparecen en los sueños siéntete feliz, algo bueno esta por suceder, alguien a quien extrañas desde hace mucho tiempo volverás a ver y será maravilloso.

Interpretación de soñar con colibrí

Para dar una correcta interpretación a  los sueños  es importante siempre analizar el contexto en el cual nos desenvolvemos y  detallar bien como se presentan las situaciones de nuestros sueños. Si bien soñar con colibríes es símbolo de buenas noticias, alegría y felicidad hay que relacionar la acción o características de esta ave en el sueño con nuestro entorno y nuestras acciones.

Así, no será lo mismo ver un colibrí muerto en tus sueños que verlo libando una flor, solo hay que contextualizarlo y relacionarlo con nuestra vida. Una correcta interpretación de los sueños puede abrir nuevos caminos cargados de muchas expectativas, como lo es el vuelo del colibrí, cambiante pero con una gran misión en cada flor.

Interpretación de sueños concretos con colibrí

Interpretación de sueños concretos con colibrí

A continuación te detallaremos que significa un colibrí en tus sueños, ya que muchos de estos sueños tienen interpretaciones diferentes según los detalles y contexto general de cada uno, así que los más comunes sueños con colibrí son los siguientes:

Soñar con un colibrí en la mano

Soñar que un colibrí se posa en tus manos simboliza que esta por suceder algo muy bueno en tu vida, recibirás una noticia que te traerá mucha alegría. Además este evento está a la vuelta de la esquina, es decir que está por suceder muy pronto, por lo que debes prepararte. Que la emoción no te agarre por sorpresa, más bien preparado y alerta para tanta alegría por venir.

Soñar con un colibrí de muchos colores

En este caso, los colores simbolizan la diversidad e intensidad de las buenas emociones que están por sucederte. Por eso, es importante que medites sobre ello, organices tus ideas y así puedas disfrutar con intensidad cada momento, cada nuevo lugar que visitarás, cada nueva persona que conocerás. Por eso los colores, cada uno de ellos simboliza una nueva experiencia.

Soñar con un colibrí alimentándose en una flor

Soñar con un colibrí de muchos colores

Este es un sueño cargado de mucho sentimiento y revela que ese nuevo amor que está en tu vida es verdadero, que el amor que los une nace del corazón. El néctar de esa flor del cual el colibrí se alimenta es la bendición que desde el cielo el Creador envió para ti y tu pareja, pues se profesan un amor verdadero. Vive con intensidad este sueño, es uno de los más reveladores y gratificantes.

Soñar que se atrapa un colibrí

Atrapar un colibrí en tus sueños revela que se alcanzarán metas muy deseadas lo que te llenará de alegría. Tener un colibrí entre las manos simboliza seguridad y certeza de lo que se hace, que se va por buen camino y por eso el éxito no se hará esperar.

Soñar que se observa un colibrí volar lejos

Este es un sueño que significa que pronto realizarás un viaje en el que conocerás nuevas personas  con las que compartirás experiencias muy emotivas y agradables. Es un viaje que te revela nuevas expectativas y experiencias competitivas con la seguridad de éxitos, pues así es el colibrí seguro en el vuelo, todo un experto.

Soñar con muchos colibríes al mismo tiempo

Soñar que se atrapa un colibrí

Este sueño tiene un significado muy particular pues revela que en el corto plazo podrás reunirte con todas aquellas personas, familiares o no que hace tiempo que no ves y que extrañas. Cada una de ellas te traerá grandes alegrías por lo que estarás agradecido de contar con la amistad de cada una de ellas. Revela también que no importa el tiempo y la distancia, la amistad verdadera perdura.

Soñar con un colibrí de color blanco

El color blanco en las plumas de un colibrí simboliza sosiego, paz y tranquilidad. Las cosas buenas están por venir, pero es necesario tomar un tiempo para reflexionar, para estar en familia, para disfrutar con la pareja y con los amigos. La calma te permitirá ver y valorar esos pequeños detalles con los que se llena el alma y el corazón.

Soñar que un colibrí entra en tu hogar

Este es un sueño muy gratificante, pues simboliza que estás por recibir una visita que aunque inesperada te traerá mucha alegría, puede ser de un amigo o familiar muy importante para ti, que te llenara de felicidad y de tranquilidad, ya que puede ser una persona que no has visto en mucho tiempo, y será un buen reencuentro.

Soñar con un colibrí herido

Soñar que un colibrí entra en tu hogar

Si un colibrí herido aparece en nuestros sueños, significa que personas cercanas de nuestro entorno pueden no estar mirando con buenos ojos lo que hacemos, no obstante, tiempo después son capaces de ver la sinceridad de nuestros actos y cambiar su perspectiva hacia ti. Es una buena señal que las cosas que no van bien volverán a su cauce normal, sin dificultad alguna.

Soñar que vuelas con un colibrí

Volar es una acción de paz y de tranquilidad, así que soñar que vuelas junto a un colibrí simboliza que vas por buen camino en el proyecto que estás desarrollando o que iniciarás un nuevo proyecto con buen pié.

Sueños Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *