¿Qué significa soñar con gallinas? Descubrelo todo!!!

El soñar con gallinas puede ser uno de los sueños más extraños que puede tener una persona cuando se trata del contacto con los animales, ya que una persona por lógica no tiene en mente a un animal como este.

Muchas personas suelen asemejarla con el miedo ya que su naturaleza es huir de aquellos que representan un peligro para ellas o defenderse con lo que puedan en el peor de los casos.

En esta ocasión se trata un poco más a fondo sobre los sueños específicos con estos animales, y las diferentes interpretaciones que puedan tener de acuerdo a los diferentes contextos.

¿Por qué soñamos con gallinas?


que signific soñar con gallinasPueden ser muchos los aspectos de la vida por los cuales las personas suelen soñar con gallinas, pero en líneas generales suelen hacerse presentes cuando hay miedo de por medio, ya sea por algo o por alguien. Por otra parte también puede que la persona se sienta acorralada, encerrada, con un futuro incierto, como suelen estar estos animales.

En muchas ocasiones suelen aparecer en sueños cuando las personas realizan acciones similares a las de ellas, como el tener miedo y atacar a traición sin que los demás se lo esperen.

Pueden ser personas que no se atreven a llevar la batuta de las acciones o las labores y suelen esconderse detrás de las personas para no ser señaladas.

¿Cuál es el significado de soñar con gallinas?


Como ha sido mencionado con anterioridad, las gallinas simbolizan miedo o cobardía, por lo que soñar con ellas puede traer un significado generalizado que es el de temor por algo o alguien, o un sentimiento de peligro o acorralamiento por diversas circunstancias que se presentan en la vida de las personas.

Interpretaciones de sueños concretos con gallinas


En el mundo onírico, las gallinas tienen muchos significado. A continuación se presentan las interpretaciones más comunes.

  • Cuando las gallinas escarban en la tierra simboliza que la persona se encuentra en búsqueda de un mejor futuro y que pronto todo mejorara y podrá tener una vida más sencilla y menos ajustada a sus necesidades.
  • Cuando estos animales ponen huevos se considera un anuncio de buenas noticias por llegar, mejoras económicas, mayores ganancias en tiempos menos prolongados.
  • Si las gallinas están cacareando significa que puede haber alguna persona a nuestro alrededor que pueda estar generando chismes o cuentos que puedan traer problemas familiares.
  • Si estos animales están picoteando carne se interpreta como la llegada de alguna recompensa esperada por el esfuerzo realizado por alguna tarea.
  • Soñar con la crianza de estos animales, es símbolo de abundancia y que se tiene en las manos los recursos necesarios para poder lograr algún objetivo planteado, o realización de algo muy ansiado.
  • Si una gallina gorda aparece en el sueño puede ser sinónimo de próximas riqueza y una abundancia inesperada para los miembros de dicha familia.
  • Si en el sueño las gallinas picotean al soñante simboliza la presencia de alguna persona o personas que quieren aprovecharse de las buenas intenciones.

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *