Significado de soñar que te persiguen

Sentir que te persiguen y te observan produce una sensación bastante desagradable, te genera miedo y sufrimiento y permaneces a la expectativa sobre lo que sucederá, generalmente lo relacionas con que te quieren hacer daño.

De niño e incluso hasta la adolescencia es común soñar con persecuciones por lo que  no  suele tener importancia. Generalmente se trata de sueños negativos que producen pesadillas, despiertas de manera abrupta y asustado.

Cuando estos sueños se producen en edad adulta y son repetitivos esto pudiera estar dando alertas por lo que es importante  buscar el significado del mismo.

¿Por qué sueñas que te persiguen?


que significa soñar con ser perseguidoPor lo general cuando estos sueños se producen estamos teniendo situaciones que nos mantienen a la expectativa y nos perturba. Por más que tratamos no  conseguimos solución a algún problema.

Sentir que algo que hicimos ocasiono situaciones negativas que daño a otros nos produce un sentimiento de culpa que nos mantiene pensativos. Hasta que no damos solución a esta situación seguiremos presentando estos sueños.

Interpretación de soñar que te persiguen


Antes de interpretar un sueño es recomendable buscar entre nuestros recuerdos si recientemente vimos alguna película o escuchamos algún cuento relacionado con persecución por que en este caso seguramente está relacionado con esto.

Este tipo de sueños pudiera ser un indicativo de que debemos hacer un cambio en nuestras vidas, algo no estamos haciendo bien y es necesario identificar donde está el problema para generar acciones que produzcan un cambio positivo.

Soñar que te persiguen también puede significar que estas huyendo a una situación que temes enfrentar y prefieres eludirla, sin embargo es necesario que la enfrentes si deseas que esto mejore.

El estrés afecta directamente nuestra salud y nos puede generar este tipo de sueños tan  angustiantes que se convierten en pesadillas. Es necesario que nos ocupemos de esto y busquemos momentos de relax y paz que nos ayuden.

De cualquier manera hay que tener en cuenta el contexto en que se desarrollan sueños, donde se produce, quien te persigue, cuantas personas te persiguen y otras características concretas para poder determinar el significado del sueño.

Interpretación de sueños concretos que te persiguen


A continuación te presentaremos una serie de sueños concretos y su significado, estos pudieran darte luz sobre lo que estas buscando con respecto al tú sueño de persecución:

  • Soñar que te persiguen y logran alcanzarte. Significa que alguna situación no estás logrando resolver adecuadamente por lo que debes buscar otros caminos que den resultados positivos.
  • Si te persiguen y logras escaparte, significa que ante la situación complicada estas actuando correctamente y encontraras una exitosa salida al mismo.
  • Sueñas que te persiguen para matarte es un indicativo de que eres una persona que no confías en nadie y por eso tienes pocos amigos. Le ves defecto a todos y no permites que se te acerquen.
  • Soñar que te persiguen brujas, este sueño suele ser muy perturbador y es un indicativo de que no actuaste bien y alguien está tratando de conseguir la forma de devolverte el daño.
  • Te están persiguiendo mientras tratas de escapar de una cárcel, es indicativo de que buscas cambios positivos en tu vida que te liberen de situaciones que te hacen sentir preso.
  • Soñar que estamos huyendo de un animal que nos persigue, a pesar de ser angustiante no tiene una connotación negativa; al contrario representa un augurio de buena suerte que nos indica que alcanzaremos nuestra meta.
  • Soñar que te persiguen hombres, esto es una clara señal de cosas positivas, la felicidad que buscas finalmente la encontraras ya sea en el aspecto económico, en lo social o en lo sentimental.

Muchas otras situaciones de persecución se te pueden presentar en tus sueños, es importante que tengas en cuenta cuál es tu realidad en los distintos aspectos de tu vida para que los interpretes correctamente y consigas el real significado.

Sueños relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.