Significado de soñar con velorio

Un velorio es la reunión de familiares, amigos y personas cercanas a alguien recién fallecido para honrar y recordar su vida y darle un último adiós cerrando así esta etapa o ciclo que llamamos vida.

A pesar de que soñar con velorio suene tétrico y negativo, mayormente representa algo positivo, como el cierre de una etapa de sufrimiento y desesperación en nuestra vida.

¿Por qué soñamos con velorios?


que significa soñar con velorio Al no ser un sueño agradable hay que tener en cuenta que no se trata de un sueño premonitorio así que no hay nada de qué preocuparnos.

Simbólicamente un velorio representa nada más que la despedida de una etapa para homenajear y recordar todas las cosas buenas que aporto a nuestra vida, y aceptar que ya es tiempo de decir adiós aceptando y asimilando el duelo.

Frecuentemente soñamos con velorios cuando recientemente hemos pasado por esta situación, ya que los sueños suelen ser la interpretación de nuestros recuerdos y emociones, más si estas son profundas.

Como hemos mencionado anteriormente este no es un sueño premonitorio, y si soñaste con el fallecimiento de algún pariente que actualmente se encuentra enfermo no te preocupes, ya que este sólo fue la representación del fuerte miedo a este fatal desenlace.

Sin embargo, si recientemente no has pasado por esta situación y el sueño ocurrió de manera espontánea es posible que tu subconsciente este tratando de decirte algo más, presta atención a las diferentes interpretaciones de este tipo de sueños.

Interpretación de soñar con velorios


Al ser los velorios una despedida a una etapa o ciclo que ha finalizado es común que estemos cercanos a enfrentarnos al final de una etapa importante de nuestra vida, estamos llenos de inquietudes sobre lo que nos trae el porvenir.

Tenemos miedo a lo desconocido, y siendo la muerte una de las cosas que más causa incertidumbre en los hombres, por lo poco que sabemos sobre ella, solemos relacionar la muerte en nuestros sueños a tiempos de inquietud donde nos aterra lo desconocido.

En algunos casos soñar con velorios se relaciona al deseo que podemos llegar a sentir de cuidar y proteger a un ser querido, alguien que amamos tanto que haríamos todo en nuestro poder para aumentar el tiempo que compartimos con esa persona en este plano terrenal.

El subconsciente se enfoca en nuestro miedo de perder a ese ser querido y lo representa en el sueño como el velorio de ese ser amado.

Interpretaciones de sueños con velorios


  • Si se sueña con el velorio de un padre o madre que en el plano terrenal se encuentra vivo, este sueño puede significar que estamos en la necesidad de renunciar de algunas restricciones que estos padres impusieron a lo largo de nuestra crianza.

Indicando que puede ser necesaria una emancipación para alejarnos de la dependencia que teníamos de nuestros padres, que sin darnos cuenta estaba retrasándonos en varios ámbitos de nuestra vida social y amorosa.

  • Soñar con nuestro propio velorio es algo muy frecuente, significando esto la llegada de cosas nuevas a nuestra vida.

Es necesario que nos planteemos nuevas metas y aspiraciones en la vida, que luchemos por alcanzar nuestros sueños y lograr nuestras metas depende de uno mismo.

Dependiendo del contexto también puede significar que pasamos la página sobre un asunto que nos estaba estancando y estábamos luchando por dejar atrás.

  • Si sueñas con el velorio de un desconocido esto puede significar que debemos apartar de nuestra vida algo que nos estorba, y dejar espacio para cosas nuevas, nuevas oportunidades, personas, amigos, nuevos amores e incluso nuevas metas y proyectos.

Se debe analizar que parte de nuestra vida es la que nos causa ansiedad, y así tener en cuenta que es eso lo que debemos dejar en el pasado para evitar que nos atormente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *