Significado de soñar con varicela

La varicela es una enfermedad infecciosa y altamente contagiosa, causada por un virus. Su rasgo distintivo es un sarpullido en toda la piel, parecido a ampollas, el cual causa mucha comezón.

Soñar con varicela, o con cualquier otra enfermedad, es más común de lo que se cree. Y muchas veces, ni siquiera guarda relación con la salud, o traen algún significado negativo.

Sin embargo, sí se trata de sueños cargados de simbolismos, por lo que pueden proporcionarnos mucha información útil sobre nuestro subconsciente, y lo que sucede en nuestro mundo interior.

Al igual que en la mayoría de los casos, todos los detalles que podamos recordar al momento de analizar el sueño, son relevantes. Prestar atención a las circunstancias que rodean nuestras vidas, también es un punto clave en la interpretación.

¿Por qué soñamos con varicela?


Es una opinión muy arraigada, que los sueños que involucran enfermedades, doctores, hospitales y operaciones, se relacionan fuertemente con nuestros temores más profundos.

Por consiguiente, soñar con varicela se incluye en esta lista. Dado que el temor representado en este sueño es el de contagiarse. No necesariamente, habla de asimilar una enfermedad, sino más bien de actitudes, hábitos, emociones y sentimientos.

Al soñar con varicela, nuestro subconsciente nos está advirtiendo del riesgo que corremos al relacionarnos con personas tóxicas. Ya que, muchas veces adoptamos acciones o actitudes negativas sin siquiera darnos cuenta, solo lo hacemos con la intención de adaptarnos al medio.

Del mismo modo, esta clase de sueños pueden originarse cuando nos damos cuenta de que una problema dentro de nuestras vidas, puede fácilmente volverse mucho más grande, o crear otros inconvenientes complicados.

Interpretación de soñar con varicela


Dentro de las diferentes interpretaciones que tiene el soñar con varicela, se encuentra una que explica estos sueños como el anuncio de diferentes obstáculos y tormentas que se avecinan, sin poder hacer nada para detenerlas o esquivarlas.

Por otro lado, siendo la varicela una enfermedad que se presenta mayormente durante la infancia, en ocasiones se relaciona con temores o traumas de la infancia. Miedos que no hemos superados, o cicatrices emocionales muy profundas en nuestro ser interior.

Igualmente, la varicela en nuestro sueño puede interpretarse como el subconsciente que nos obliga a cuestionarnos ¿qué tanto estamos confiando en las personas?, ¿merecen ellos nuestra confianza?, ¿estamos en lo correcto?

Existen interpretadores que afirman, soñar con varicela, siendo nosotros los que la padecemos, representa cómo nuestros defectos y malos hábitos se vuelven visibles para las personas a nuestro alrededor. Tal vez, queramos autoevaluarnos un poco, para ver qué estamos haciendo diferente.

Interpretaciones de sueños concretos con varicela


Cuando soñamos que nuestra madre tiene varicela, simboliza una enfermedad o dolencia venidera, generalmente, se ve afectada la zona del vientre. Pero, al tratarse de nuestro hermano o hermana, quien está padeciendo la enfermedad, entonces, lo que se acerca es un accidente, que afectará nuestra salud.

Si dentro del sueño, un desconocido nos contagia la varicela, eso se interpreta como problemas serios de confianza. Tenemos tanto miedo a ser heridos, que no nos permitimos llegar a conocer a personas nuevas.

Otra forma de interpretar un sueño donde nosotros tenemos varicela, sería como una época de nuestra vida, donde la angustia y preocupaciones nos abruman, causándonos un estrés muy difícil de controlar.

Algo semejante sucede al soñar con varicela crónica, un asunto inconcluso de nuestro pasado vuelve a molestarnos, dejándonos en claro que no podemos escapar de los conflictos que no solucionamos.

Por último, si dentro del sueño, el sarpullido que observamos es de color negro, con un aspecto mucho más desagradable, lo que nos augura es la perdida de algo, ya sea material o emocional.

Sueños relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *