Significado de soñar con una violación

Una agresión sexual es una de las situaciones más traumatizantes por las que una persona puede pasar, nadie está preparado para un asalto de este tipo en la vida cotidiana, pero puede suceder que en los sueños nos encontrarnos con una violación, a continuación explicaremos las causantes de este hecho traumático.

¿Por qué soñamos con violaciones?


que significa soñar con violacionAl soñar con una violación pasamos por una situación desagradable y repugnante que nos puede dejar una sensación de angustia al despertarnos de dicho sueño.

Cabe destacar que tener sueños con agresiones sexuales no representa algún aspecto sexual reprimido por parte del soñador, este tipo de sueños no tienen nada que ver con el sexo, sino más bien con la personalidad del soñador.

Específicamente problemas en su personalidad, cosas negativas que debería trabajar para mejorar como la vulnerabilidad, la baja autoestima y la inestabilidad emocional.

Este sueño suele venir por la debilidad o falta de carácter, cuando nos sentimos vulnerables y creemos que los demás tienen poder sobre nosotros para hacernos daño, este miedo se representa como violaciones en nuestros sueños.

Es común que una persona que haya sufrido una violación tenga estas pesadillas, el subconsciente mantiene los recuerdos fuertes y los reproduce en los sueños de forma constante, incluso si fue un amigo o familiar la víctima de violación podemos llegar a tener pesadillas sobre este tema tan traumático.

Interpretación de soñar con una violación


Existen varios puntos de vista en cuanto a los sueños con violación, y es que se trata del género femenino y se siente placer en la situación, puede significar una tendencia o preferencia por ser dominado en su vida sexual cotidiana.

En el caso del sexo masculino, disfrutar de una violación suele significar que existen deseos sexuales insatisfechos, tal vez tenemos alguna fantasía sexual que queremos realizar y nos hemos cohibido de realizarla.

En el caso de no disfrutar el acto sexual, independientemente del género, esto representa una sensación de sentirnos inferiores a los demás, tenemos baja autoestima, lo que nos lleva a pensar que valemos menos y cualquiera puede aprovecharse de nosotros.

Representa posibles abusos que estemos sufriendo o estemos prontos a sufrir, aunque no necesariamente, sino en cualquier ámbito de nuestra vida como la vida cotidiana, el trabajo o cualquier otra área donde podríamos sentirnos abusados.

Interpretaciones de sueños con violaciones


  • Si soñamos que una persona conocida es violada, esto representa traiciones de personas cercanas a nosotros; recuerde que puede ser traicionado en su vida sentimental, económica, etc.

Hay varias interpretaciones sobre este tipo de sueños,y se debe tener en cuenta que la traición no necesariamente viene de parte de la persona que visualizamos en el sueño.

  • Si soñamos con ser testigos de una violación,esto se relaciona directamente con nuestra culpabilidad, puede que hayamos cometido acciones o decisiones pasadas que alcanzaran a lastimar a un ser querido.

Es necesario reflexionar sobre esto, pedir disculpas y hacer todo lo posible por dejar atrás ese sentimiento de culpa que ataca nuestra cabeza, y que nos hace sentir preocupados por alguna persona que podamos haber herido en el pasado.

  • Si soñamos con ser los autores de una agresión sexual, quiere decir que nos encontramos en situaciones personales difíciles, estamos a punto de perder las riendas de nuestra vida y perder el control sobre nosotros mismos.

Nos encontramos llenos de desesperación y seguidamente buscamos culpables a situaciones donde no los hay, y nosotros mismos somos los culpables de lo que nos está pasando, y no aceptamos la responsabilidad de admitir la verdad.

  • Soñar con ser acusado injustamente de cometer una violación, se relaciona a ese miedo que tenemos de que un acto negativo y/o vergonzoso salga a la luz.

Sentimos alta culpabilidad y miedo al escarmiento público por algunos actos poco éticos o incluso ilegales que hayamos realizado en el pasado y nos estén atormentando actualmente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.