Significado de soñar con tejados

Entre tantas cosas que podemos hallar en nuestros sueños, soñar con tejados o techos, ¿No es algo muy raro? Aquí te explicaremos el por qué sueñas con eso y como poder interpretarlo para la próxima vez que lo veas en tus sueños.

¿Por qué soñamos con tejados?


que significa soñar con tejados En la vida, estos elementos de construcción nos dan un límite de la altura de nuestras casas, nos protege de cualquier variedad en el tiempo climático o nos separan de nuestros vecinos de arriba. Pero en los sueños tienen otro significado.

En nuestros sueños estos nos hablan acerca de la seguridad en el entorno de la familia. El tejado habla o representa directamente al hogar y toda la importancia que tiene la familia para el individuo que lo sueña.

Pero a pesar de esto, soñar con este elemento tiene múltiples significados, ya que grandes analistas de la mente humana también lo toman como sentirse protegidos o arropados de seguridad.

Soñar que estás bajo un tejado puede protegerte de tormentas y tempestades, que dentro de los sueños estás dos cosas representan los problemas o adversidades que puedas encontrarte en tu vida.

Interpretación de soñar con tejados


Cuando en nuestros sueños aparecen tejados o hay techos involucrados, pueden expresar que quieres abrir tus sentimientos a las demás personas y compartir algunas emociones recientes, a las cuales tal vez eres nuevo y necesitas algo de ayuda.

Algunos profesionales dicen que los techos representan de todo lo aislado que puedes estar de las personas o de la sociedad como tal, es estar encerrado en tu propio mundo de seguridad y con miedo a experimentar cosas nuevas.

Si eres una persona cohibida e introvertida, lo normal es que sueñes mucho con esto y por ende, estás más susceptible para captar las cosas que aparecen en tu mente mientras duermes.

Interpretaciones con sueños concretos de tejados


Dentro los sueños que puedes encontrar cuando está consciente, podrás ver como tu casa, tu apartamento o simplemente el cuarto donde duermes no poseen techo alguno para protegerte.

Esto te puede indicar lo débil, carecer de fuerzas de voluntad o llevar contigo mucha inseguridad por algo ocurrido. Lo más probable es que existan algunos miedos que están tomando mucho poder sobre ti y no te dejan vivir tranquilamente.

Este tipo de sueño, según la opinión de distintos psicólogos, habla de lo mal que la persona toma las críticas que otros le den, ya sean estas buenas o malas. Como también problemas que puede ver venir pero no puedes hacer nada para detenerlos.

Un ejemplo claro de estos sueños, puede ser soñar con estar en una habitación o en tu casa sin un tejado, mientras está una gran tormenta sucediendo encima del lugar.

Cuando sueñas que estás en un cuarto y el techoestá a punto de caer encima de ti, puede que existan problemas en el núcleo familiar, ya que, como lo dicho antes, el techo representa la seguridad de la persona y su relación con la familia mayormente.

Piensas que debes hacer algo al respecto antes que este tejado caiga encima de ti, así que si posteriormente tienes un sueño donde estás tú reconstruyendo o reparando el techo, es porque estás haciendo algo para enmendar esa situación.

Puede que también te encuentres con sueños donde, los techos de las habitaciones son realmente altos, lo anterior sucede porque este elemento habla mucho acerca de tu personalidad.

El ver los tejados tan altos o mejor dicho, fuera de tu distancia, habla de tus ideas y de cómo piensas que jamás podrás lograrlas, lo imposible e inalcanzables que pueden ser para ti.

Sueños relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *