Significado de soñar con sirenas

Este es uno de los más raros sueños que pueden cruzarse por la mente de un individuo cuando el subconsciente toma dominancia del cerebro. El soñar con sirenas es el equivalente a tener un nivel de incertidumbre bastante elevado.

Ocurre más que todo en personas que se encuentren en un laberinto de circunstancias y no sabe qué rumbo seguir, que decisión tomar o por qué camino debe ver.

Si bien es cierto que la incertidumbre es algo recurrente en el hombre, también es cierto que la presencia de sirenas en un sueño simboliza un exceso de dilemas aglomerados.

Por otra parte, especialistas afirman que las sirenas reflejan el nivel de deseo sexual que posea la persona en cuestión.

Asimismo si el individuo varón soñó con canticos de sirenas, probablemente se trate de una advertencia para cuidarse de una mujer que tenga fines no muy honestos.

¿Por qué soñar con sirenas?


que significa soñar con sirena Las sirenas son criaturas de origen mitológico, que simbolizan a una mujer con la parte inferior de su cuerpo convertida en la parte trasera de un pez. Estas criaturas reflejan una gran duda en las personas que las avistaron en cuentos y mitos, y en los mismos, también se  cuenta del intento de abuso de hombres hacia las sirenas.

Por tales motivos, en los sueños, la sirena es un símbolo que el cerebro aplica para advertir acerca de incertidumbre y mujeres con fines poco positivos al propietario.

De igual forma, es muy frecuente que el soñar con sirenas trate de indicar ambas características están conectadas, o sea, refleja inseguridad hacia una mujer por los fines que se les sospecha.

Las sirenas en el hombre causan las mismas experiencias que los tritones en las mujeres, ya que ambos son criaturas míticas cuyo origen cita las mismas condiciones.

Por ende, lo más probable es que cada persona sueñe con el sexo opuesto, más sin embargo es perfectamente posible que se sueñe con el mismo género.

Interpretaciones de soñar con sirenas

Si eres mujer, lo más probable es que signifique que  dude o presente cierta inseguridad de su misma feminidad. Con el hombre cambia, si este sueña con sirenas, le está indicando que tiene altos los niveles sexuales.

Muchos especialistas se prestan a pensar que este evento podría significar en el hombre su lado femenino, el cual se mantiene oculto a los ojos de cualquiera, incluso de sí mismos.

En otros casos, estos sueños en donde hay presencia de sirenas, hadas o incluso ninfas, simbolizan que existen sentimientos fuertes hacia una persona del otro sexo en particular, que se están volviendo sinceros, pero ello, desgraciadamente, generará tristezas en el soñante por algún motivo.

Interpretación de sueños concretos con sirenas


  • Soñar con estos peculiares seres representa la parte secreta, oculta y misteriosa de sí mismo. Por lo general, estos son bastante raros, ya que nadie sabe cómo es exactamente una sirena, un tritón, o cualquier otra criatura mítica.
  • Lo cierto es que las sirenas aparecen en sueños cuando la inseguridad y el no saber qué hacer, consumen a la persona.
  • Si simulamos avistar a una sirena, lo primero que pensaríamos es en cómo fue que llego hasta nosotros, de donde viene, o como se creó. Es por ello que las sirenas mantienen el misterio activo.
  • Asimismo, las sirenas también podrían ser un indicador del nivel de deseo sexual que se tenga, o en su defecto, son advertencias que nos intentan prevenir de alguna fémina, la cual protagonice un episodio trágico para la personas que sueñe con esto.
  • Según la mitología, estos seres no son confiables en lo más mínimo, por ende el cerebro asociaría a esta criatura para enviarnos un mensaje a través del subconsciente, de manera que una vez ya despiertos, podamos tomar cartas en el asunto.

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *