Significado de soñar con Orejas

Si de algo podemos estar seguros, es que nuestro subconsciente siempre está tratando de comunicarse con nosotros de una manera activa, y su forma favorita de hacerlo es sin duda, reproduciendo todo tipo de sueños mientras dormimos.

A muchas personas les puede resultar sorpresivo cuando alguna parte del cuerpo se encuentra como protagonista de nuestros sueños, pues puede resultar algo curioso de presenciar y mucho más de experimentar, dejándonos la sensación de preguntarnos exactamente ¿Qué acabamos de soñar?

Y aunque sea un sueño común el soñar con partes del cuerpo de todo tipo, además de una poco recurrente en nuestras vidas, una oreja, es lo que hace que el sueño pase de lo normal a lo peculiar.

A veces, no es necesario estar en un contacto directo con las cosas, o que sean cercanas a nuestro entorno para que estas aparezcan mientras nos encontramos durmiendo.

Pero a pesar de todo esto, por defecto, nuestra mente siempre buscara la forma de saciar sus dudas, por más pequeñas que sean, así que nos queda recorrer a la Orinologia, ciencia que estudia los sueños y su significado.

De este modo, podemos conocer el ¿Cómo? Y el ¿Por qué? De cada sueño que nos deje pensando o con una sensación de curiosidad cuando despertamos. Para conocer exactamente ¿Qué significa el soñar con orejas?

¿Por qué soñamos con Orejas?


que significa soñar con orejasEs muy frecuente, si hablamos en términos generales, soñar con partes del cuerpo de todo tipo, pues siempre están presentes, en cada momento de nuestras vidas. Así que no es totalmente sorpresivo que aparezca una que otra mientras dormimos.

Lo que se vuelve bastante peculiar, es cuando soñamos con partes del cuerpo bastante rebuscadas, como por ejemplo soñar con orejas. Y es allí cuando nos preguntamos ¿Por qué estamos soñando esto? Y más importante aún ¿Qué significa?

A veces no es necesario estar en contacto directo o pensar activamente sobre ese elemento para que este se vea reflejado en algún sueño, pero aun así, afecta bastante. ¿Últimamente has pensando en perforarte una oreja?

Luego de todo esto, solo nos queda preguntarnos, ¿Qué significa exactamente soñar con orejas?

Interpretación de soñar con Orejas


Los analistas de sueños, expertos en el ámbito de la Orinología afirman que si hablamos dentro de líneas generales y sin un contexto especifico, el soñar con orejas simboliza normalmente que debes aprender a escuchar.

A veces, tener unas orejas no significa que sepamos usarlas, y tal vez nuestro subconsciente está tratando de notificarte esto a través de un lenguaje simbólico.

Por otro lado, este es un sueño con muchas interpretaciones distintas, pues también puede significar la lucha diaria que tienes por ignorar las burlas hacia ti ¿Eres una persona acomplejada con tu apariencia o personalidad?

También puede ser la manera en que tu subconsciente, tu voz interior, trata de decirte que seas más compresivo con aquellos a tu alrededor, que los escuches cuando ellos lo necesitan.

Claramente, si queremos una interpretación exacta de lo que significa este sueño es necesario que vayamos a buscar su significado dentro de un contexto especifico, buscando el que mejor se adapte a nuestra situación actual.

Interpretación de sueños concretos con Orejas


A continuación te daremos una guía breve de lo que significan algunos sueños específicos con orejas, para así poder ayudarte mejor a conocer el significado exacto de tus sueños.

Si soñaste que perforabas tus orejas, esto puede significar que últimamente no has estado conforme con algo que has escuchado y te han dolido aquellas palabras.

Si en tu sueño tus orejas estaban enfermas, si este es el caso, entonces se le interpreta como la angustia que estas experimentando por alguna situación actual.

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *