Significado de Soñar con ollas

Los sueños son algo que poco tenemos la capacidad de entender aún hoy en día con toda la tecnología que hay. En un breve tiempo en el que el cerebro descansa, tenemos el lujo de ver, escuchar y de cierta forma vivir una realidad diferente.

En esta, no hay ningún tipo de limitaciones puesto que la imaginación es la regla. Algo que si conocemos sobre los sueños es que a pesar de que podría estar lleno de fantasías, por lo general siempre hay elementos de lo más cotidianos. Es el caso de las ollas, hay muchas interpretaciones para estas en los sueños, dependiendo mucho de las condiciones en las que aparezca; a continuación una pequeña reseña al respecto.

¿Por qué soñamos con ollas?


que  significa soñar con ollasLas ollas están presentes en el día a día de casi todos los seres humanos del mundo, son un instrumento cotidiano, utilizado para una actividad aún más cotidiana, el cocinar.

Hay todo tipo de colores, tamaños, peculiaridades y demás a la hora de hablar de las ollas, y es quizá por ello por lo que aparecen en nuestros sueños, porque son singulares y las rodean gran cantidad de cultura, costumbres y demás. En adición a esto, se podría decir que las ollas también están ligadas a los deberes de la casa, a la cocina, al orden, al lavar los trastes sucios, al alimentar al núcleo familiar, etc.

Esto último es un motivo poderoso para pensar también en el hecho de que las ollas se pueden presentar con cierta frecuencia en los sueños de cualquiera; en especial las amas de casa y los que deban sustentar a sus familias.

Interpretación de soñar con ollas


Principalmente las interpretaciones que se le dan a las ollas cuando aparecen en los sueños, están relacionadas a la familia, la estabilidad, y el bienestar de la misma.

Bajo algunas condiciones puntuales, el soñar con ollas podría referirse al ámbito económico y estar íntimamente ligado a las finanzas y la forma en la que están siendo llevadas, o preocupaciones al respecto, por parte del soñante. A pesar de ello, gran parte de las veces los sueños con ollas son buenos indicadores, y tiene mucho más que ver con la familia, y las relaciones interpersonales.

Si, los sueños con ollas a menudo hablan de la relación con los hermanos, o el resto del núcleo familiar, además del ambiente que ahí mismo se vive.

Interpretaciones de sueños concretos con ollas


  • Si sueña con una olla puesta al fuego debe distinguirse muy bien si está llena y puntualmente con qué está llena; o si está vacía, puesto que esto tiene una repercusión contundente en el significado.
  • Si la olla está llena significa que la situación familiar está más que bien, todo bajo control, gozando de salud y bienestar. Mientras que si está vacía podría indicar que al soñante le falta seguridad en sí mismo, además de reflejar angustias económicas y miedo a que el dinero no alcance a fin de mes.
  • Si se sueña con muchas ollas tiradas en el piso, se piensa que puede ser un indicio de relaciones familiares tormentosas o problemas puntuales que aún no han sido resueltos.
  • El soñar con una olla llena de comida rancia o podrida está asociado ala existencia de problemas con hermanos o familiares muy cercanos.
  • Las ollas llenas de comida a su vez simbolizan el crecimiento personal, mientras más llena la olla, más exitoso se siente uno.
  • Si se sueña que se va a comprar una olla, puede reflejar la existencia de problemas familiares, pero con la firme intención de solventar cualquier situación indeseada por parte del soñante.

Sueños Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *