Significado de soñar con Máscaras

En nuestros sueños son infinitos los personajes, situaciones y objetos que pueden aparecer. Desde cosas comunes que utilizamos cotidianamente hasta objetos realmente extraños que no solemos usar como por ejemplo máscaras.

La mente humana tiene una asombrosa capacidad para imaginar situaciones, eventos, objetos y personas que suelen ser reflejados en nuestros sueños cada vez que dormimos.

Uno de los objetos más peculiares con los que es posible soñar alguna vez en nuestra vida es con máscaras y en este artículo te ayudaremos a darle significado a estos sueños en donde se presentan.

La interpretación de los sueños es bastante variada, sin embargo, al soñar con máscaras los expertos concuerdan en que se presenta en personas con un personalidad tímida o personas que aparentan ser algo que no son realmente.

¿Por qué soñamos con máscaras?


que significa soñar con máscaras Los sueños son realmente misteriosos y más misterio puede hacernos sentir el soñar con máscaras o caretas. Este es un implemente que si bien es asociado con fiesta y diversión, todos sabemos que su real función es ocultar la verdadera cara.

Soñar con máscaras sugiere engaño o necesidad de ocultarse uno mismo o alguna cualidad. Muchos lo asocian también con la hipocresía o el sentir vergüenza de algo.

Interpretación de soñar con máscaras


Existen diversos tipos y modelos de máscaras por lo que la interpretación de estos sueños en los que aparece este objeto suele ser muy amplia y un poco complicada de determinar.

No obstante, en manera general soñar con máscaras nos indica claramente que queremos ocultar alguna cualidad propia o de que estamos engañando a alguien más sobre algún aspecto de nuestra vida.

Adicionalmente, algunos especialistas afirman que soñar con este implemento sugiere que la persona siente cierta necesidad por resaltar en un grupo social o con una persona.

Es importante también prestar atención al sentimiento que se experimentó en el desarrollo del sueño. Usualmente se siente necesidad de ocultar la cara por miedo o vergüenza, por lo que sugiere  buscar fortaleza para mostrarnos como realmente somos.

Interpretaciones de sueños concretos con máscaras


Algunos de las posibles situaciones que podemos atravesar en un sueño donde estén involucradas máscaras pueden ser las siguientes:

Soñar con usar una máscara para ocultar algo

Cuando se es una persona que no es sincera con las demás por sentir ciertos complejos personales, no es raro que se sueñe con que se esté usando una máscara.

Este sueño se puede presentar en personas que no quieren demostrar a los demás su real faceta o personalidad y su subconsciente lo refleja utilizando una peculiar máscara.

Soñar con quitarse una máscara

Quitarse una máscara indica el más noble acto de libertad. Este sueño sugiere que  estás comenzando a demostrarte realmente como eres, tus sentimientos y emociones sin sentir la necesidad de ocultarlos por miedo o vergüenza.

Quizás al demostrarte así te sientas un poco susceptible o débil, sin embargo prefieres enfatizar como eres realmente.

Soñar con utilizar máscara por timidez

Pese a que las máscaras puede que escodan realmente tu faceta, puede que sientas en el sueño que la utilizas por sentir miedo o timidez. Utilizar una máscara por timidez en un sueño te sugiere que al utilizarla sientes más seguridad y confianza en ti mismo, por lo que sientes la necesidad de que eso ocurra en tu vida real.

Soñar con alguien utilizando máscara por engaño

En cuanto a este tipo de sueño, suele presentarse en las personas cuando recién conocen alguna nueva y no  siente seguridad en ella. Puede estar advirtiendo que se avecina una traición o engaño.

Es una alerta de tu subconsciente de que debes estar atento a esa persona y que no debes fiarte de ella pues sientes alguna incomodidad o poca confianza en ella y te sientes expuesto a una traición.

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *