Significado de soñar con lagartijas

Para entender el mensaje que nuestro subconsciente nos envía al soñar con lagartijas es preciso conocer lo que simboliza el animal, siendo este la involución de grandes reptiles como los dinosaurios de la prehistoria.

Soñar con lagartijas puede representar que nuestra actitud o personalidad cambió negativamente.

¿Por qué soñamos con lagartijas?


que significa soñar con lagartijas Es común pensar que los sueños con animales contienen información implícita sobre la personalidad de quien los sueña, en el caso de lagartijas, aunque siendo un animal frecuentemente interpretado como de mal augurio, su aparición en los sueños suele tener un significado ambiguo.

La mayoría de las veces que el subconsciente encamina a una lagartija por los sueños, suele hacerlo para representar un exceso de pensamiento racional en nuestra vida, suele significar que tenemos los pies sobre la tierra y que analizamos muy bien nuestras decisiones.

Sin embargo, esto no quiere decir que tener nuestros pies sobre la tierra sea algo bueno, normalmente las lagartijas hacen referencia a sobrepasarse con la racionalidad en nuestra vida, bajando el nivel de humanidad al bloquear nuestros instintos y reducir la espontaneidad.

Interpretación de soñar con lagartijas


Mientras los sueños con lagartijas nos hablan sobre nuestra racionalidad, también pueden indicarnos que la misma tendencia de pensar demasiado las cosas nos lleva a una pérdida de aspiraciones e ilusiones en nuestras metas personales y/o laborales.

Nuestra mente inconsciente puede estarnos indicando que es necesario realizar uno o más cambios en nuestra vida, ya sea un giro drástico en la rutina y salir de la monotonía, o abandonar algún hábito negativo que nos aleja de nuestras metas y sueños.

Existen variedad de interpretaciones genéricas sobre soñar con lagartijas, como la indicación de una personalidad dejada y depresiva, sin ánimos de luchar por lo que sueña, e incluso sin sueño alguno.

En algunos casos se puede interpretar como el deseo de renovarse a sí mismo, dejando de lado preocupaciones y miedos, pero para entender en concreto el significado de las lagartijas hay que analizar a profundidad el contenido y entornos del sueño.

Interpretaciones de sueños con lagartijas


Hay una gran variedad de situaciones en las que se nos puede aparecer una lagartija en nuestros sueños, así como también existe gran cantidad de interpretaciones, a continuación dejaremos claro la interpretación de las situaciones más comunes:

  • Es muy común que soñemos con matar una o varias lagartijas, pues si bien este sueño es común también lo que ocasiona este en los humanos, encontrarnos que esta característica en un sueño puede indicarnos varias cosas.

La existencia de algo que debemos dejar en el pasado, esto puede ser los recuerdos de un pasado oscuro del que nos arrepentimos, dejar de pensar en los efectos de alguna mala decisión tomada, o alguna otra fracaso que nos afecta.

Puede indicarnos que debemos afrontar y vivir el presente en total plenitud, sin aferrarnos a las desgracias del pasado y a las heridas que nos haya dejado el mismo, debemos enfrentar las adversidades de la vida con la frente en alto y dejar atrás los agobios.

  • Soñar con lagartijas sin cola, representa una personalidad vulnerable, fácilmente afectada por los cambios y con miedo a ser dañada emocionalmente, dado que el reptil se desprende muy fácilmente de su cola.
  • Ser atacado por una lagartija u otro tipo de reptiles, significa que nuestro subconsciente nos envía un alerta, llevamos tiempo dudando sobre las intentos de alguien que nos quiere dañar actuando a nuestras espaldas para traicionarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *