Significado de soñar con colegios

La gran mayoría de las persona en algún momento de su vida han podido pasar parte de su infancia en el colegio, hay quienes no han tenido esa fortuna,  posiblemente estuvieron por poco tiempo.

Pero la mayoría de nosotros si pasamos por ahí.Quienes recordamos el colegio nos vienen a la mente, los maestros, directores, compañero de clase, algunas actividades en especial, otras actividades deportivas, etc.

Es hay donde sonreímos, lloramos, reímos, y hasta algunos problemitas con otros niños, que nos molestaban.

Hay otros quienes en su colegio tienen recuerdos más traumáticos, infancia que de muchas maneras fueron marcadas por la burla, el bulín o el brabucón del colegio, quien molestaba y agredía a los demás.

Pero siempre llegamos a lo mismo, el recuerdo, ese sentimiento a la memoria que queda atado a ti por toda una vida.

Pero porque soñamos con colegio


que significa soñar con colegioPrimero hay que decir que el sueño con colegios es quizás unos de los sueños más recurrentes por todos nosotros, hasta por lo que no han tenido la fortuna de ir, ellos en algún momento también soñaron con el colegio de alguna forma.

Pero que realmente significa soñar con colegios, para comenzar podemos decir que esta clase de sueño están atadas a la memoria del sub-consiente, aquella que se enlaza con la infancia, y que nos trae nostalgia.

Podemos también decir que estos sueños con el colegio es una manifestación infantil que no has sabido resolver como adulto. Estas acciones infantiles van asociadas con otra conducta de la inmadurez.

En segundo lugar no solamente que en la inmadurez, también se puede considerar que esa infancia que nos queda en la memoria asociada con el colegio, está íntimamente ligada a la inseguridad y a la falta de auto estima.

A pesar de todo lo comentado, no todo es malo o negativo, también podemos darle un mejor significado según lo visto en el sueño, si soñamos con el colegio, bachillerato o la universidad.

Por consiguiente podemos decir que estos sueños nos pueden llevar más allá, son deseos de continuidad y superación, de subir el peldaño para seguir adelante.

Interpretación de los sueños con colegio


En consecuencia, todo dependerá de lo visto en el sueño y nos dirá más aun lo que está por venir o las causa que nos lleven a esos recuerdos.

Por ejemplo si soñamos con el colegio y desde hace mucho dejamos de estudiar hay, eso significa inseguridad, esa nostalgia y nos lleva a vivir nuevamente el pasado como diciendo que regresemos para arreglar cuentas pasadas.

Si soñamos con el colegio y nos encontramos en la clase de ciencia, eso quiere decir que vendrán buenos tiempos.

También se pude decir que si soñamos con el colegio y de alguna manera nos sentimos cómodos eso quiere decir que vamos a tener cosas muy positivas en la vida

Hay quienes han soñado con un colegio o universidad diferente, aquí hay que tener cuidado y ver qué es lo que se quiere.

Del mismo modo si soñamos con el colegio y preguntamos por el profesor, eso quiere decir que necesitamos aprender a respetar a los demás.

Por último si en el sueño con el colegio y nos conseguimos el salón de clase esto nos muestra que estamos estresados y que las cosas tenemos que llevarla con clama.

Interpretación de los sueños con colegio concretos


Para finalizar el sueño con colegio nos lleva a superarnos según la interpretación, a pesar de algunas cosas negativa podemos, tenemos la fortaleza de seguir adelante y llevar las cosas a otro nivel con la pervivencia de hacer lo mejor.

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *