Significado de soñar con cementerios

Un cementerio tiene una simbología muy concreta, ya que se trata de un lugar de enterramiento. Por eso cuando se tiene este sueño y no es porque se acaba de perder un ser querido, se trata de un aviso al subconsciente para que se entierren todas aquellas cosas y recuerdos que no le permiten avanzar al soñando. El significado de soñar con cementerios se debe a que muchas veces las personas se quedan aferradas al pasado y a los viejos recuerdo que solo impiden la felicidad.

¿Por qué soñamos con cementerios?


que significa soñar con cementeriosMayormente al soñar con cementerios se debe a la pérdida de un familiar, amigo o pareja recientemente, lo cual genera un sentimiento de miedo e incertidumbre por el cambio de vida después de su muerte. También podría ser una premonición de alguna enfermedad o el anuncio de la muerte de un familiar, del cual se recibirá una herencia y si se ven fantasmas dentro del cementerio, significa que se acabarán las penas y la soledad del soñando.

 

¿Cuál es el significado de soñar con cementerios?


Este tipo de sueño es bastante recurrente para aquellas personas que extrañan mucho a un ser querido que ya haya fallecido, sin embargo, puede tener distintas interpretaciones, ya que sin lugar a dudas es muy frecuente en las personas que les fascina lo desconocido o lo paranormal, mayormente por simple curiosidad.

Cuando se da la situación de soñar con un cementerio, puede ser un presagio de alguna mala noticia o de la aparición de alguna enfermedad de corto período, la cual la puede padecer el soñante, algún familiar o un amigo cercano.

Interpretación de sueños concretos con cementerios


Las interpretaciones más conocidas son:

  • Si sólo se observa el cementerio durante el sueño, significa que alguna enfermedad está por venir.
  • Si el soñando está dentro del cementerio, se trata del anuncio de la muerte de un familiar, del cual se recibirá una gran herencia.
  • Cuando se observan fantasmas dentro del cementerio, significa que se superarán problemas agobiantes, alguna pena y el fin de la soledad.
  • Si se está cavando una tumba en el cementerio, es el anuncio de una larga enfermedad con un desafortunado final.
  • Si se está sentado rezando dentro del cementerio, significa que el soñando está muy preocupado por algún familiar o amigo cercano.
  • Pasar caminando tranquilamente por el cementerio, quiere decir que el soñando debe pensar en forma positiva sobre los proyectos que emprenderá en el futuro y olvidarse de las malas experiencias del pasado.
  • Si se pasa caminado por un cementerio, pero no se entra, significa que se superará algún miedo que tiene perturbado al soñando.
  • Si el soñando tiene miedo y se siente perturbado al ver el cementerio, quiere decir que le tiene miedo a la muerte o todavía se siente angustiado por un ser querido que acaba de fallecer.
  • Si una persona que haya quedado viuda sueña que camina por un cementerio, significa que se volverá a casar.

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *