Significado de Soñar con casa de la infancia

Un sueño muy común es el Soñar con casa de la infancia. Este sueño no debería causar ningún tipo de preocupación, mucho menos causar un susto. Para que sea realmente interpretado el sueño y este tenga un significado real será necesario tomar en cuenta metafóricamente la simbología del mismo Además claro, de analizar la situación actual que aquel que tuvo el sueño y las circunstancias de su vida.

Este es un sueño frecuente se vuelve mas común de lo que crees y para todas las personas, sin importar el género sexual.

Se trata de un sueño recurrente en jóvenes y personas de la edad adulta, alguna variación del sueño será alguna otra casa  quizás el primer apartamento que alquilaste en pareja o la residencias de estudiantes. De tal forma que se pueda analizar el soñar con casa de la infancia. Y podrás saber que te está tratando de decir tu subconsciente.

¿Por qué soñamos con casa de la infancia?


que significa soñar con la casa del puebloSi este sueño, se te ha presentado, deberías tener conciencia de varias cosas importantes, si bien los sueños son manifestaciones del subconsciente, al analizar este sueño notaras cosas que te sorprenderán.

Importante es que este sueño no te habla de la casa en si, como la estructura física, viene hablando de ti, de cómo eras, como viviste esa época.

Es la evocación de un sueño del pasado, tu sub consciente muestra algo de tu personalidad, quien eras quizás o que emociones tuviste, sentimientos y sensaciones Por lo tanto este es un sueño para reflexionar, una reflexión sobre cómo se ha presentado la evolución en tu vida, si tienes progresos positivos. Si los cambios que en tu vida se han presentado, fueron y serán buenos y convenientes. También existe la posibilidad de que este sueño nos ofrezca información, una información que quizás no recordabas, particularmente sobre ti y el cómo eras en ese entonces. Por eso dependerá de tu entendimiento y tu capacidad para interpretar esos cambios además de evaluar la información y deducir de lo que las mismas significan.

Interpretación de soñar con casa de la infancia


El soñar con la casa de tu  infancia o el hogar donde viviste, y la acción representa que regresas a él,  podría tener sus orígenes en el hecho o la realidad de un presente donde se está ya es tiempo de tener familia.

Por lo que será importante evaluar si no es tiempo ya de tener familia, o si el sentimiento de temor te invade porque ya viene en camino el primogénito de tu descendencia. Si en el sueños estas arreglando, reparando o remodelando la casa de tu infancia se interpretara como la necesidad de hacer cambios profundos en tu ser.

Este sueño está muy unido a lo sentimental, a esa parte de nostalgia, por ello si sueñas con la destrucción de la casa de tu infancia, estará especialmente ligado a un cambio del cual te resistes, sin tener en cuenta lo que pues ser positivo del mismo.

Interpretación concreta del sueño con casa de la infancia


Si en el sueño se plantea:

  • Regresar a la casa de la infancia; Se interpreta como que, esta ya es tiempo de tener familia.
  • Hacer arreglos en la casa de la infancia; se interpretara como la necesidad de hacer cambios profundos en tu ser.
  • Ver destruida la casa de la infancia; se interpreta como un cambio del cual te resistes, sin tener en cuenta lo que pueda ser positivo del mismo.

Con una interpretación se da un significado metafórico incluido en el lenguaje y las imágenes que componen su contenido.

Sueños Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.