Soñar con caballos ¿Cual es su significado Onírico?

Los caballos han contribuido con la construcción de la civilización conocida. Son animales inteligentes y admirados por casi todos. El significado de soñar con caballos tiene que ver con la buena suerte.

Los humanos no han sido particularmente justos con ninguna especie en el planeta, pero particularmente han explotado de forma muy cruel a estos hermosos animales. Los usado para alzar sus imperios y cargar sobre sus lomos el peso de la civilización humana e incluso hoy día las carreras, de caballos, las corridas de toros y otros tipos de entretenimientos hacen uso de ellos de forma abusiva.

¿Cuál es el significado de soñar con caballos?


soñar con caballos

Haber visto caballos en una granja o ver una película de vaqueros puede provocar que sueñes con caballos. Este tipo de sueños es muy común sobre todo en personas que poseen una fuerte personalidad.

Como se ha mencionado muchas veces los sueños con un animal en particular hablar acerca de aspectos de tu propia personalidad tal como es el caso de los caballos, las personas arrogantes podrían estar especialmente predispuestas a soñar con ellos.

Existen muchas razones para soñar con caballos lo cual en líneas generales es un sueño positivo. Ya que a diferencia de otros animales como ratas o tiburones son animales por lo general amigables que despiertan admiración y asombro en las personas.

Significado de soñar con caballos


Los seres humanos han domesticado numerosas especies animales como perros, gatos y vacas, siendo una de las que más ha marcado un antes y un después en la humanidad el caballo. Los primeros carruajes de guerra eran impulsados por caballos e incluso hoy en día cuando las personas hablan acerca de potencia lo hacen diciendo caballos de fuerza.

Así que ese animal está bien arraigado en lo más profundo de la mente humana, remontándose a las cavernas en la que se han encontrado pinturas rupestres con escenas en las que aparecen caballos.

Al llegar al mal llamado nuevo mundo por parte de los colonizadores introdujeron al caballo ante las tribus locales quienes con el tiempo lo adaptaron a su forma de vida, aunque en partes como América del Norte las tribus veneraban a los caballos y los respetaban como un tótem y un espíritu protector.

Los caballos son animales muy nobles por lo que muchos expertos aseguran que soñar con un caballo representa que eres una persona querida por todos tus amigos, alguien a quien los demás admiran.

El color del caballo, así como la forma en la que interactúas con él durante el sueño, determinará su significado por lo que debes prestar atención al contexto de dicho sueño. Tomando esto en cuenta a continuación se presentan las interpretaciones más buscadas a cerca de soñar con caballos.

Diversas interpretaciones de soñar con caballos


Como puedes ver tiene muchas interpretaciones, todo depende del contexto en que se de el sueño. Entre las más comunes se encuentran:

  • Si los caballos se encuentran sueltos en una pradera, se interpreta como un signo de libertad, además trae muy buenos presagios, ya que significa que por fin obtendrás el lugar que siempre quisiste en el trabajo y al fin podrás darte gustos que antes no podías. Comenzaras a ver los frutos de tus esfuerzos.
  • Si observas a este animal en un estado de cólera, se debe a que en estos momentos consideras que tu vida está en un completo caos, y no consigues una solución. Es posible que debas cambiar de aire, y comenzar desde cero en varios aspectos de la misma.
  • Cuando ves caballos de diferentes colores en sueños, incluso algunos que no son posibles en la vida real, significa que debes tener cuidado con las personas que te rodean y con aquellas que están entrando recientemente a tu círculo social, pues no todos son como aparentan, y algunos desean verte caer, que no consigas el éxito por el que tanto has luchado.
  • Los caballos sucios simbolizan el terror que sientes por ser traicionado nuevamente por aquellos a quienes tanto quieres y por los que has dado tanto.
  • El peinar a un caballo en tus sueños representa lo buena persona que eres, pero al mismo tiempo es un llamado para que comiences a cambiar un poco, y pensar primero en ti y luego a los demás. Debes cuidarte y quererte para poder hacerlo con los otros.
  • Si estas huyendo montado en un caballo, significa que aún no consigues olvidar el rencor que sientes por la traición de aquellos a quienes tanto quisiste. Es momento de que comiences a perdonar, y trates de alejar los malos pensamientos. Céntrate en las cosas positivas de tu vida.
  • Caer de un caballo se interpreta como buenos augurios. Significa el fin de una mala racha, que por fin lograras salir adelante y que tus proyectos empezaran a surgir nuevamente.
  • Observar caballos amigables y con una actitud pasiva es un muy buen presagio de días tranquilos en el porvenir en los que estarás relajado y tranquilo.
  • Soñar con un caballo negro sugiere que serás tratado de forma indebida por una persona con mal carácter, aunque dicha actitud y maltrato no tendrá repercusiones en la forma en que puedas alcanzar tus objetivos.
  • Cabalgar un caballo de cualquier color siempre que no sea negro augura éxito.
  • Si res un caballo de carrera indica que eres una persona frívola y demás te precipitas en las dedicaciones lo cual podría traer consecuencias.
  • Soñar con un caballo que no se deja montar indica serios rechazos

Sueños Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *