Significado de soñar con brujas
Generalmente, al momento de descansar solemos soñar con eventos sucedidos en el transcurso del día, o con cualquier tipo de cosas un poco mas irreales, las cuáles nos causan dudas e incertidumbre, por ejemplo, soñar con brujas.
Tabla de contenidos
Las brujas, eran denominadas también maleficae, los primeros hallazgos de las mismas aparecen en Europa durante gran parte de la edad media y parte considerable de la edad moderna.
Ahora bien, aunque el concepto e imagen de una bruja es muy variable, dependiendo de cada cultura o religión, la imagen mas popular las representa con cabello oscuro, nariz prominente y la habilidad de volar sobre una escoba.
Debido a su aspecto tenebroso, es muy común que desde la infancia, las personas desarrollen cierto temor hacia estos personajes femeninos, tanto a su aspecto físico como a su historia y a sus temidas facultades.
Aunque físicamente existen pocas probabilidades de ver brujas, una bruja es un personaje recurrente en novelas, series, libros y películas, así como también en las fiestas de disfraces, donde estas son las más populares.
Es por esto, que existe una estrecha relación entre las brujas y el terror, la persecución y los hechizos, un sueño en donde estas aparezcan suele ser identificado por los seres humanos como una pesadilla.
¿Por qué soñamos con brujas?
Mayormente, cuando nos disponemos a ver una película, en especial del género de suspenso o terror, es muy común que en esta aparezca una bruja, la cuál es la antagonista de la historia y siempre busca el mal antes que el bien.
Por lo tanto, estas interpretan un personaje temido por los seres humanos que, aunque normalmente son personajes ficticios, solemos relacionar tanto su personalidad como su físico, con personas de nuestro día a día.
Es muy probable que, al experimentar situaciones de peligro y temor en el transcurso del día, este tipo de emociones se vea reflejadas a futuro, especialmente al dormir, viéndose reflejadas en los sueños.
Interpretación de soñar con brujas
Las personas adultas, son mas susceptibles a tener este tipo de sueños, como fue mencionado anteriormente puede suceder si previamente disfrutaron de una película, una fotografía o un libro en donde aparezca una bruja.
Sin embargo, esta no es la única explicación para estos sueños, en reiteradas ocasiones algunas personas indican haber soñado con ellas de manera espontánea y repentina, lo cuál causa mas intriga y preocupación.
Ahora bien, soñar con una bruja no siempre es un aspecto negativo, ya que puede ser la representación de la persona fuerte, sabia y dominante que tenemos por dentro, lo cuál puede fortalecernos tanto física como emocionalmente.
Desde otro punto de vista, tomando en cuenta el aspecto negativo que esto acarrea, cuando tenemos esta clase de sueños también se puede ver reflejada nuestra debilidad ante alguien que consideramos superior.
Con respecto a lo antes descrito, esta debilidad ante una persona pone en manifiesto nuestra inseguridad, baja autoestima, poca determinación ante las situaciones e inestabilidad.
Interpretación concreta de soñar con brujas
Tal como fue mencionado anteriormente, el hecho de soñar con una bruja no necesariamente tiene que tener un significado negativo, dependiendo del desarrollo del mismo puede reflejar un aspecto positivo en nuestras vidas.
Si soñamos que la bruja nos persigue: Está relacionado con problemas o discusiones que se avecinan con una persona que consideramos especial para nuestras vidas.
Si soñamos con una reunión de brujas: Refleja éxito en cuanto a las relaciones sociales, los amigos y mejora en el ambiente laboral.
Si un hombre sueña con una bruja: Puede referirse a una mujer que se encuentra en tu entorno y no tiene buenas intenciones, es misteriosa a intimidante.