Significado de soñar con armario

La forma más simple de interpretar un sueño donde el componente principal es un armario, vendría siendo el prestarle atención detallada a las características y condiciones del mueble.

Aun cuando la presencia de un armario en nuestros sueños, puede parecer algo cotidiano, lo cierto es que sus interpretaciones son detalladas y significativas.

La mayoría de las veces, soñar con armario representa un viaje a lo más profundo de nuestro ser. A esas zonas que muy pocas personas conocen o se atreven a indagar, incluyéndonos.

No es extraño, entonces, que muchas de las pesadillas más comunes impliquen un armario o closet, generalmente en los niños pequeños. Aunque los adultos no somos inmunes a ellas.

En ese sentido, tal vez debamos darle más atención a los sueños que involucran este tipo de muebles, con el fin de realizar una revisión más precisa de lo que nos esconde nuestro subconsciente.

¿Por qué soñamos con armario?


que significa soñar con armarios Soñar con armario es una reacción promovida en nuestro ser interior, para reflejar o dejar entrever las alteraciones que estamos sufriendo a un nivel mucho más profundo de nuestra persona.

Todo lo que se muestra en esta clase de sueños, está relacionado con nuestro estado emocional, y cómo las circunstancias que afrontamos nos afectan internamente.

Además, soñar con armario es una advertencia sobre dónde nos encontramos, con respecto a un proceso de transformación en el que estamos involucrados.

Del mismo modo, esta clase de muebles nos dejan saber que no está bien esconder nuestros sentimientos, emociones, temores o preocupaciones.

Pues, podemos terminar por hacernos daño, y convertirnos en unos completos desconocidos para nosotros mismos.

Interpretación de soñar con armario


El soñar con un armario propio, refleja nuestras riquezas, si derrochamos dinero, si estamos a punto de perder o ganar algo material, hasta si nos irá bien en el mundo de las finanzas, como si no.

Igualmente, el contenido del closet puede ser interpretado de distintas formas. Pero en líneas generales, un armario vacío avisa sobre la ausencia de algo en nuestra vida, ya sea espiritual o material.

Otro factor determinante en la detección de un significado, para este tipo de sueño, sería el olor que se percibe dentro del armario.

De ese modo, una fragancia limpia y fresca representará pensamientos  o sentimiento positivos. Mientras que un olor desagradable, o a humedad, augura situaciones negativas para nuestro bienestar.

Interpretaciones de sueños concretos con armario


Generalmente, soñar con armario limpio, y sumamente ordenado, significa que, a pesar de estar atravesando una situación turbulenta y difícil, la verdad es que lo estamos manejando de la mejor manera posible.

En el caso de vernos a nosotros mismo, buscando con ansiedad algo dentro del armario, se puede interpretar el sueño como una representación de las preocupaciones que nos agobian, ya a nivel subconsciente.

Cuando el sueño implica fantasmas conectados con el armario, significa que, en lo profundo de nuestro ser, nos sentimos oprimidos. Sentimos que alguien cercano a nosotros, no nos deja vivir o desenvolvernos plenamente.

Si el armario de nuestro sueño luce maltratado, y además, huele mal, usualmente quiere decir que nos estamos dejando llevar por emociones negativas.

Y no somos capaces de reconocer, que algunas situaciones o personas, nos están causando daño.

Asimismo, soñar con armario lleno de ropa blanca, muy pulcra y ordena, es un presagio de problemas graves de salud, que llegarán para complicarnos mucho la vida, por lo que debemos tener cuidado.

Por otro lado, un closet desordenado y sucio, es un reflejo del caos que reina en nuestro interior, cuando no logramos llevar a buen término nuestros planes, y todo termina cayendo a nuestro alrededor.

Sueños relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *