Significado de soñar con anguilas

Soñar con animales, es mucho más común de lo que se espera, razón por la cual si soñamos con  nuestra mascota, o hasta con pájaros, posiblemente no le daremos mucha importancia.

Sin embargo, hay sueños que resultan un poco inusuales, por ejemplo, aquellos que involucran animales salvajes, con los que no hemos tenido ningún tipo de acercamiento últimamente, como las anguilas.

En ocasiones, estos sueños pueden volverse algo preocupantes, si se repiten mucho y no somos capaces de determinar por qué. Perosoñar con anguilas no tiene que significar algo malo todo el tiempo.

La interpretación de esta clase de sueños, parte del contexto en el que se desarrollen nuestras vidas para ese momento. Todo dependerá de la escena que se visualice dentro del sueño, y del papel que nosotros desempeñemos.

Según las condiciones del agua donde nade la anguila, si está viva o muerta, si nosotros intentamos tomarla con las manos o pescarla.

Incluso, si se trata de un plato de comida o artículos confeccionados con la piel de este animal, todo eso determinará el significado que se le otorgue al sueño.

¿Por qué soñamos con anguilas?


que significa soñar con anguilas En líneas generales, soñar con anguilas puede reflejar diferentes rasgos de la personalidad.

A veces, se debe a que nos encontramos en un punto de nuestra vida donde no tenemos control de lo que sucede alrededor, o dentro de nosotros mismos.

Otro origen de estos sueños, se encuentra en una característica de nuestra personalidad que nos permite adaptarnos fácil y rápidamente a cualquier situación o entorno.

Los sueños con estos animales, también escenifican una tendencia a rechazar u oponernos a una opinión muy arraigada en el colectivo. Llegar a acuerdos resulta difícil, pues, defendemos a capa y espada nuestro punto de vista.

Del mismo modo, soñar con anguilas puede deberse a un sentimiento de vulnerabilidad que se gesta en nuestro interior, el cual se traduce en ansiedad, desanimo, fragilidad y miedo.

Interpretación de soñar con anguilas


Generalmente, las interpretaciones que se adjudican a soñar con anguilas pueden parecerse a las de los sueños con serpientes y culebras. Póngase por caso, la traición.

Al igual que con las serpientes, soñar con anguilas se interpreta, muchas veces, como la advertencia de alguna persona cercana que planea traicionarnos, o causarnos algún mal.

Por otro lado, la presencia de estos animales en nuestros sueños, también tienen un significado orientado hacia la sexualidad. En consecuencia, puede tratarse de deseos sexuales frustrados, o escondidos en el subconsciente.

Dentro de lo positivo, una anguila en nuestro sueño, también anuncia la llegada de oportunidades buenas para nuestro crecimiento personal.

Interpretaciones de sueños concretos con anguilas


  • Soñar con anguilas vivas, que nadan en agua limpia y clara, mientras intentamos atraparlas con nuestras manos, significa que a nuestra vida entrarála buena fortuna, pero inesperada.
  • Caso contrario con las anguilas que se escapan cuando intentamos tomarlas. Esto tiene una interpretación de las oportunidades que dejamos pasar, sin darnos cuenta.
  • Así como también, el dinero que se escurre entre nuestros dedos.
  • Si durante el sueño, se extiende un sentimiento de temor e inquietud, entonces, el subconsciente nos está avisando de la existencia de cierta frustración o recelo con respecto a la exploración de nuestra vida sexual.
  • Cuando la escena que soñamos, implica comer algún platillo hecho con anguila, significa que, a nivel emocional, nuestro ser está insatisfecho, le hace falta algo de “comida espiritual”.
  • Finalmente, si el sueño lo tiene una mujer, y éste se trata de anguilas vivas en agua clara, se puede interpretar como placeres o dichas que va a conseguir, pero no durarán mucho en su vida.

Sueños relacionados 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *