Significado de soñar con presa
La imaginación humana es tan asombrosamente infinita que nos permite imaginarnos desde objetos y situaciones cotidianas, hasta algunas más complejas cosa que podemos no entender como una presa.
Tabla de contenidos
En nuestros sueños podemos encontrarnos con situaciones en las que somos protagonistas generalmente, aunque también podemos conseguirnos con sueños en los que el protagonismo lo tiene otra persona u objeto.
Los sueños, son considerados por muchos como la forma que utiliza nuestra mente o subconsciente para transmitirnos algún mensaje, reflejando ciertos eventos mientras dormimos.
Aunque no lo creas, es posible encontrarnos con personas que han soñado con presa, y a pesar de que quizás sea algo un poco extraño de soñar, la posibilidad de hacerlo es más alta de lo que imaginas.
Una presa o represa, es una estructura que se construye con la finalidad de contener, desviar o regular el agua proveniente de ríos o arroyos para su posterior aprovechamiento bien sea para riego o para generar energía.
Dichas estructuras, están inspiradas en las construcciones, denominadas por el mismo nombre, hechas por animales como los castores con el mismo fin de contener el caudal de agua de los ríos.
¿Por qué soñamos con una presa?
Esta situación suele presentarse con mayor frecuencia en personas que laboran cerca de una presa o trabajan en una, pues, conocen bien la función de ella. Esto permite a nuestro subconsciente sugerir que sientes necesitad de reprimir alguna emoción o situación.
Interpretación de soñar con una presa
Según los especialistas de los sueños, soñar con esta tiene una interpretación un poco peculiar, especialmente cuando no tenemos un contacto cotidiano con una, es algo un tanto extraño.
Soñar con una presa señala que se es una persona que tiende a evitar demostrar sus sentimientos o emociones, es decir, se presenta cuando somos personas que nos enfocamos en reprimir si nos sentimos alegres, tristes o molestos.
Los especialistas indican que mediante los sueños en donde aparece una presaorepresa, nuestra mente nos sugiere que estamos conteniendo demasiado lo que sentimos.
Sin embargo, esto no quiere decir que debamos expresar nuestros sentimientos de manera apresurada. Lo aconsejable es evitar contener tanto lo que sentimos e ir liberándonos de eso gradualmente.
Adicionalmente, soñar con una presa se puede interpretar como un llamado de atención de nuestro subconsciente de que sentimos que no estamos avanzando en una situación, que nos sentimos estancados en algún ámbito personal.
Es posible soñar con esta estructura cuando sentimos que nuestra relación amorosa no está progresando o que sentimos que en nuestro lugar de trabajo no estamos avanzando.
Interpretación de sueños concretos con una presa
Prestar atención a los detalles presentes en nuestros sueños es importante para determinar su significado. Algunos de los escenarios más comunes de nuestros sueños en lo que aparece una presa pueden ser los siguientes:
Soñar con ver una presa llena
Este sueño puede interpretarse de dos maneras. En primer lugar, puede significar que sentimos un desmesurado cumulo de sentimientos y emociones reprimidas que debemos liberar.
Por otra parte, algunos especialistas del sueño sugieren que nos sentimos fortalecidos y que hemos tomado buenas decisiones. Es una alerta de que debemos continuar avanzando.
Soñar con distintas alturas
Si soñamos con una presa de gran tamaño, al igual que el anterior, se interpreta como un signo de fortaleza. Se puede interpretar como una anticipación de que vienen buenos momentos
Si por el contrario, en nuestro sueño aparece una presa de un menor tamaño o que el nivel del agua sea escaso, se predice que llegara una etapa de carencias y escases.
Soñar con destrucción de una presa
Dicho sueño predice que se avecina una situación de conflicto. Este sueño sugiere que sentiremos tristeza y sofoco por algún evento. Se acerca una etapa donde vendrán cosas difíciles.
Sueños relacionados