Significado de soñar con periquitos

Soñar con aves puede ser muy común, pero no todo el mundo entiende estos sueños. De las muchas especies cada una tiene características particulares.

Dichas características nos pueden ayudar a descifrar mejor ante qué mensaje nos están queriendo dar.

En el caso de los periquitos, conocemos que son aves de pequeño tamaño con colores vistosos y alegres cantos. También es bien sabido que son muy buenos imitadores y que a las personas nos causan siempre mucha gracia.

Estas pequeñas aves forman unas parejas fieles y son dignas de admirar en su aspecto cariñoso entre ellos. Se dice que estos mantienen la misma pareja durante toda la vida, de ahí el concepto de periquitos de amor.

Otra de las características a resaltar es que en el caso de las hembras, éstas no suelen llevarse muy bien con las otras.

Estos animalitos son muy aceptados y su presencia puede ser muy grata ¿pasa lo mismo en los sueños? Hoy conoceremos qué significa soñar con periquitos.

¿Por qué soñamos con periquitos? 


que significa soñar con periquitosA los periquitos se les puede asociar comúnmente con imitación, mímica o implantación. Se disfruta siempre de esas presentaciones mímicas, llevándolo a la vida real quizás se trate de disfrutar de tonterías de alguien más.

Estos pueden estar relacionados con personas infantiles que les encanta la imitación o el cantar, así que se puede también pensar en estar burlándose de algo o alguien, pero esto ya se analizaría a nivel personal.

Es común que al soñar con periquitos podamos estar denotando nuestra propia inmadurez, se puede tomar como un llamado a madurar y a tomarnos las cosas en serio.

El tener que despegarse del tipo de personas inmaduras también se puede ver representado, algo necesario para avanzar y crecer.

Interpretación de soñar con periquitos    


Es importante tener en cuenta todo lo que rodea al periquito en tu sueño ya que te puede aportar pistas respecto a  la interpretación del mismo.

Sabemos que estos animales tienen muchos tipos de asociaciones que van desde inmadurez, espontaneidad, alegría, diversión hasta cambios de mentalidad y nuevas ideas.

El aspecto amoroso juega un papel fundamental la mayoría de las veces, valores como la confianza y la fidelidad surgen en estos sueños como un reflejo.

Puede ser un buen augurio para tu relación o en el caso de estar soltero puede indicar un nuevo amor por surgir.

Interpretaciones de sueños concretas con periquitos


  • Soñar con periquitos volando:puede significar libertad, necesidad de tomar un descanso para tomar un buen respiro de tantas cosas agobiantes. Puede indicar falta de color en la vida, falta de alegría.
  • Soñar con un periquito que no para de moverse y cantar: indica la necesidad de madurar de empezar a tomar las cosas más en serio. Parar la necesidad de estar haciendo tonterías todo el tiempo, crecer.
  • Soñar con periquito enjaulado:refleja represión, sentirse reprimido. Incluso estancamiento, ya sea en una relación de pareja o en un trabajo en el que no se siente muy grato estar.También es común expresar falta de creatividad.
  • Soñar que un periquito se escapa de la jaula: indica el miedo a ser abandonado, el dejar ir a un amor o algo que se considere muy valioso.
  • Soñar con un periquito colorido en un ambiente oscuro: refleja esperanza, que se puede ver luz al final de túnel. Al final las cosas se pondrán mejor, de la situación de desdicha en la que estés pronto verás un lado positivo.
  • Soñar ser atacado por un periquito:puede indicar un problema amoroso, discusiones por celos o por la aparición de un rival.
  • Soñar que un periquito se posa en tu cabeza:pensamientos negativos que se niegan a abandonar tu mente y debes sacarlos de ahí.

Sueños relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *