Significado de soñar con juegos de azar
Los juegos de azar implican aquellos, donde nuestras habilidades no nos garanticen una victoria, sino que esta queda en manos de la suerte. Algunos de ellos son el bingo, la lotería, la ruleta, el póker o los dados.
Tabla de contenidos
Estos pueden convertirse en actividades muy excitantes. Por lo que se entiende la forma como se conservan en nuestra memoria y, posteriormente, llegan al subconsciente, para colarse en nuestros sueños.
En consecuencia, el significado que se les otorgue partirá de con cuál juego estamos soñando exactamente. Y de la situación completa que se desarrolle. Si ponemos el ejemplo, no es lo mismo soñar que se gana la lotería, a soñar que no la ganamos.
Por esta razón, se debe vigilar mejor los detalles que contextualizan el sueño, las emociones que experimentamos, las palabras que escuchamos o decimos. Estos y otros datos, nos ayudarán a determinar la interpretación de soñar con juegos de azar.
¿Por qué soñamos con juegos de azar?
Existen ocasiones donde soñar con juegos de azar, se convierte en una señal del subconsciente para que comencemos a liberar el estrés y las preocupaciones. Un cambio de rutina en nuestras vidas, no nos caería nada mal.
Realizar actividades para recrear nuestra mente, tiene un impacto significativo en la salud física y emocional. Por supuesto, estos pasatiempos no tienen que estar relacionados con los juegos de azar, simplemente son un medio para representar el problema.
Desde otro punto de vista, soñar con juegos de azar puede simbolizar un llamado de atención, por parte de nuestro subconsciente, que nos pide cambiar, dado que siempre buscamos dejar las responsabilidades y compromisos en manos de otras personas.
Interpretación de soñar con juegos de azar
A veces, soñar que perdemos dinero en un juego de azar, se interpreta como una cualidad de adaptación muy resistente, para cualquier situación. Es cuando estamos ganando dinero en el sueño, que debemos preocuparnos, pues, significa estar muy cómodos, sin saber cómo solventar problemas inesperados.
Dentro del mundo onírico, la interpretación de esta clase de sueños dependerá también de las características del juego. Por ejemplo, soñar con una baraja de cartas francesas, nos dice que solemos dejar los eventos importantes de nuestra vida, en manos del destinos, pues, creemos que todo sucede inevitablemente, sin que podamos influir.
Los rasgos egocéntricos de nuestra personalidad, se ven reflejados en los sueños con juegos de azar, si este se trata de una ruleta. Somos personas a las que les gusta estar en lo correcto todo el tiempo.
Interpretaciones de sueños concretos con juegos de azar
Cuando se sueña con el póker, se están representando los distintos conflictos de nuestra vida actual, que solo solucionaremos siendo estratégicos, astutos e inteligentes, sin dejar de lado la discreción.
En caso de soñar con juegos de azar donde apostamos mucho dinero, se trata de un augurio para una oportunidad muy buena, que no debemos dejar pasar. Estemos atentos a los giros inesperados de la vida.
Si dentro del sueño, la mano de cartas que nos toca es mala, se interpreta como un presagio de dificultades o conflictos entrando a nuestra vida. Tendremos que valernos de nuestra mayor fuerza interior para superar esta tormenta.
Otro sueño interesante, es el que involucra al bingo. Dado que nos explica cómo, en ocasiones, nos inclinamos más a darle importancia a la intuición sobre el conocimiento o la experiencia. Lo cual no siempre es recomendable, una mezcla a partes iguales de las dos opciones, sería lo más adecuado.
Adicionalmente, soñar con juegos de azar que involucren dados, es una advertencia sobre el deterioro que podríamos estar causándole a nuestra salud, gracias a nuestros malos hábitos. Debemos cuidarnos, ya que este es el único cuerpo que tendremos.